Señales para descubrir si tu pareja te está engañando

Todos sabemos la importancia que tiene la fidelidad y la confianza en una pareja. Son los pilares fundamentales en los que se sostiene una relación a largo plazo. Pero cuando empezamos a desconfiar, ya sea por un cambio de actitud o simplemente porque somos celosos, la cuestión empieza a ponerse un poco difícil.

Seamos sinceros: nadie puede vivir tranquilamente pensando que lo engañan. También es cierto que hay maneras sutiles de hacerlo sin poner el peso en el otro porque, después de todo, la verdad también es fundamental en el amor.

senales-para-descubrir-si-tu-pareja-te-esta-enganando3

Ante una infidelidad se puede perdonar o no, pero no hay dudas de que no se puede vivir en la mentira. El punto a favor para los engañados o los que sospechan que son engañados es que la mayoría de las veces las mentiras son muy difíciles de ocultar. Lo que suele pasar es que no queremos ver lo que es inocultable.

Como dice la frase, los primeros en ver un incendio son los que están afuera de la casa. Por eso, si varios amigos o amigas nos dicen que nuestra pareja está rara, y encima lo corroboramos con alguna charla o simplemente por la repentina ausencia de comunicación, entonces no queda otra que empezar a mirar más de cerca.

Descubre si está engañándote

Te vamos a ayudar señalando algunas actitudes que podrían indicarte que tu pareja te está engañando.

No quiere que lo molesten

Los cambios en la rutina o en las actitudes son un gran indicador de un posible engaño. Antes, por ejemplo, iban juntos a todos lados, buscaban el hueco para pasarla bien y si tenían un poco de tiempo ni lo dudaban: iban al cine o les alcanzaba con pasarla tirados en el sillón.

Sin embargo, de repente tu pareja quiere estar sola. Es más: necesita estar sola. Cuando tiene algo de tiempo de libre, elige a sus amigos o pasa más tiempo en el trabajo. Las actividades que antes disfrutan juntos de pronto se desvanecieron y ya no encuentran un momento para hacerlas. Entonces empiezan las sospechas: ¿por qué no quiere estar conmigo?, ¿por qué se tapa de obligaciones que antes no tenía?

senales-para-descubrir-si-tu-pareja-te-esta-enganando1

Si esto te sucede muy a menudo, entonces lo primero que deberías hacer es poner la lupa sobre el problema. Empieza por invitar a tu pareja a lugares nuevos, porque quizás no sea una infidelidad, sino simplemente aburrimiento. También puedes hablar del tema, tratar de encontrar un momento de relax y plantear la situación. Si nada de esto funciona, te recomendamos que te fijes en alguno de los otros puntos de abajo y comiences a indagar en profundidad.

Nuevos hábitos

Siempre que empezamos a juntar con gente nueva, también adquirimos modismos que antes no teníamos. Nos cambia la rutina, opinamos distinto e incluso hablamos de otra manera. Si tu pareja empieza a referirse a cuestiones que antes le eran ajenas o si habla de una manera extraña, es probable que se esté encontrando con nueva gente de la que no te cuenta. Y ahí definitivamente hay que prestar especial atención.

La verdad a veces es difícil de aceptar, y eso hay que saberlo antes de empezar con estas indagaciones. Pero lo cierto es que si tu pareja tiene un amante, probablemente adopte alguno de sus hábitos sin darse cuenta, o quizás dándose cuenta de una manera inconsciente. Tu pareja no lo notará, por eso hay que estar atento.

Ojo con el teléfono

En esta época de chats por celular, redes sociales y smarthpones, la infidelidad está más que nunca al alcance de la mano. Ni que hablar de aplicaciones del estilo Tinder. Es difícil resistirse a la tentación de llevar una segunda vida a través del celular. Internet funciona muy bien como evasión, y nada mejor que esto para empezar la fantasía de vivir una relación por fuera de la pareja.

senales-para-descubrir-si-tu-pareja-te-esta-enganando

La infidelidad en la época cibernética nos requiere una especial sensibilidad para no entrometernos en la vida privada de los demás. Cuidado: no decimos que espíes a nadie, sólo que estés atento a actitudes nuevas que, junto con otros indicadores, podrían llevarte a confirmar las sospechas de una infidelidad.

Ya te contamos a qué tienes que prestarle atención para descubrir si tu pareja está engañándote. Ahora ponlos en práctica y a disfrutar de una pareja ¡libre de secretos!