Sexo anal: 3 puntos a favor y 3 en contra

Parece que hoy en día la gente practica mucho más el sexo anal que antes. ¿Pero es esto cierto? ¿O simplemente estamos más abiertos a hablar del tema?

El sexo anal siempre fue un tabú, pero muchas personas se sienten cómodas hablando de este tema en la actualidad.

Si todavía estás evaluando si el sexo anal es para ti, te recomendamos seguir leyendo y descubrir los pros y contras de esta práctica. ¡Tenemos toda la información que necesitas!

Antes que nada… es importante que sepas cómo tener sexo anal de manera segura.

Cómo practicar sexo anal seguro

Asegúrate de estar limpio: antes de practicar este tipo de sexo, asegúrate de ir al baño y luego limpiarte. Siempre es importante comer fibra, ya que la misma te permitirá mantener movimientos intestinales continuos. Es importante siempre estar limpios.

Cuidado con los “accidentes”: puedes prevenirlos tomando una ducha antes de tener sexo. ¡Toma una ducha con tu pareja! Ambos estarán limpios para disfrutar de un buen momento.

Lubríca la zona, siempre: el ano no se lubrica solo, como sí la vagina. Es importante utilizar lubricante siempre. Cuanto más uses, mejor se sentirá. Cuando utilices lubricantes elige los basados en agua, ya que son compatibles con los condones.

Encuentra la mejor posición: existen posiciones infinitas, pero cada persona es un mundo. Intenta encontrar la posición que menos duela y sea más cómoda para ambos. Este punto es clave para disfrutar de sexo seguro y confortable.

Ahora sí… ¡Estos son sus puntos a favor y puntos en contra!

Sexo anal: tres puntos a favor

No hay razón para no practicarlo: simplemente no existe una razón médica que impida este tipo de práctica. Mientras lo practiques de manera segura y cambies el condón al cambiar al sexo vaginal, todo puede ir bien si se practica correctamente.

Es seguro: es importante que la seguridad sea una prioridad al practicar sexo anal. Utiliza siempre libricantes, ya que el ano es mucho más estrecho que la vagina.

Se siente bien: la mayoría de las mujeres tiene una gran concentración de nervios alrededor del ano, lo que hace de esta zona una zona súper sensible al tacto. Antes de considerar el sexo anal intenta “jugar” con los dedos y descubre cómo se siente.

Sexo anal: tres puntos en contra

Riesgo de infecciones: el HPV es una infección que puede derivar en cáncer. El cáncer en el ano es más común en personas que practican sexo anal con muchas parejas diferentes. Lo recomendado es utilizar condón en el 100% de los casos y practicar este tipo de relación sexual con una sola persona (de confianza)

Infecciones urinarias: el E. Coli está presente en el ano, por ende esta zona es propensa a sufrir de infecciones. Como en el caso anterior, siempre es mejor utilizar condón para estar más seguros.

Enfermedades de transmisión sexual: el sexo anal te pone en un riesgo mayor para infecciones y enfermedades de transmisión sexual. NUNCA te olvides de utilizar condón para minimizar las probabilidades (¡No nos cansamos de este consejo!)

Más allá de estos puntos negativos, el sexo anal tiene 5 beneficios ocultos que no conoces.

5 beneficios del sexo anal que no conoces

La práctica del sexo anal tiene algunos beneficios que a simple vista no parecen obvios. ¿Sabías, por ejemplo, que una mujer tiene más chances de llegar al orgasmo a través del sexo anal? Si quieres conocer el por qué de ésto… y otros beneficios del sexo anal, lee nuestro artículo: 5 beneficios del sexo anal que seguramente no conoces.

Pero… ¿sabes cómo lubricarte correctamente para tener sexo anal? Te explicamos cómo.

3 Lubricantes que tienes ahora mismo en tu cocina

Te mostramos cuáles son los mejores lubricantes naturales que tienes ahora mismo en tu cocina y puedes utilizar para tener sexo más placentero y seguro. ¿Qué esperas para conocerlos? Descúbrelos en nuestro artículo: 3 lubricantes naturales que tienes ahora mismo en tu cocina.

¿Cómo disfrutar del sexo anal si no puedes aguantar más de unos segundos?

¿Acaso eres eyaculador precoz?

Si quieres durar horas en la cama, tienes que seguir leyendo y conocer este método.

Primero te explicaremos qué NO es,

  • No es una crema
  • No es una pastilla “mágica”
  • No es un condón retardante
  • No es un suplemento caro

¡No es absolutamente nada de eso! Es el método exacto que te permitirá terminar con la eyaculación para siempre y disfrutar de los mejores orgasmos de tu vida, intensos y duraderos.

Con este método podrás:

  • Decidir EL MOMENTO EXACTO en el que quieres eyacular
  • Brindar múltiples orgasmos a tu pareja
  • Tener la vida sexual que siempre quisiste

¿Todavía no lo puedes creer? No te hacemos perder más tiempo. Conoce la solución real y efectiva para terminar la eyaculación precoz para siempre, haz click aquí ahora mismo.