11 snacks súper saludables para personas con diabetes

Elegir un snack puede algo sumamente difícil si tienes diabetes. La idea es elegir aquellos snacks que tengan altos niveles de fibra, de proteínas, y de grasas saludables.

Además, es importante consumir alimentos densos de nutrientes que promuevan tu bienestar en general. Hoy podrás conocer 11 snacks ideales para las personas con diabetes. Descúbrelos a continuación.

Snacks saludables para personas con diabetes

Huevos duros

Los huevos hervidos son un snack excelente para personas con diabetes. Los huevos tienen 6 gramos de proteína por unidad, algo excelente para personas con diabetes porque permite que los niveles de glucosa en sangre aumenten mucho luego de consumirlos.

Además, los huevos duros son conocidos por mantenernos satisfechos por más tiempo. Cuando comemos snacks que nos sacían por más tiempo tendemos a consumir menos alimentos en general, manteniendo a raya el riesgo de padecer sobrepeso o enfermedades del corazón.

Yogurt con frutos rojos

El yogurt con frutos rojos puede ser una excelente opción para personas con diabetes, porque los frutos rojos están llenos de antioxidantes y porque pueden prevenir el daño a la células del páncreas (el órgano encargado de liberar hormonas que bajan el nivel de azúcar en sangre)

El yogurt, por su parte, es conocido por su capacidad de bajar el nivel de azúcar en sangre. Esto se debe parcialmente a su contenido de probióticos, lo que puede mejorar la habilidad del cuerpo de metabolizar alimentos que contienen azúcar. Si vas a consumir yogurt intenta elegir una opción con más proteínas, como por ejemplo el yogurt griego.

Almendras

Las almendras son súper nutritivas y un snack excelente.

Sólo 28 gramos de almendras proveen más de 15 vitaminas y minerales, incluyendo el 32% requerido de manganeso y el 19% de magnesio que necesitamos por día.

Las almendras ayudan a controlar los niveles de azúcar en personas que padecen de diabetes. Estudios demostraron que, además de bajar los niveles de azúcar, también bajan los niveles de insulina.

Las almendras pueden estabilizar el azúcar en sangre por su combinación de fibra, proteína, y grasas saludables que contienen. Además, las almendras pueden reducir los niveles de colesterol.

Vegetales y humus

Los vegetales son increíbles fuentes de fibra, minerales y vitaminas. El humus, por su parte, provee una gran cantidad de proteínas, lo que es beneficioso para mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control.

Puedes combinar humus con ciertos vegetales como por ejemplo: brócoli, coliflor, pimmientos o incluso zanahorias.

Palta

Si tienes diabetes, la palta puede ser un gran aliado para mantener tu glucosa en sangre bajo control. La palta tiene altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados, que pueden prevenir los picos de azúcar después de comer.

Puedes comer palta en ensaladas, o hacer alguna preparación como guacamola. Las paltas son de alto contenido calórico, por lo cual recomendamos comer alrededor de un cuarto de palta al momento de almorzar o cenar.

Otros snacks sanos para personas con diabetes

Además de los nombrados, puedes probar con:

  • Manzana con mantequilla natural de maní
  • Algunos tipos de queso
  • Ensalada de atún
  • Palomitas de maíz naturales (hechas en casa sin aceite)
  • Chia pudding
  • Barras protéicas caseras (sin procesar)

Califica este artículo:

0/50 votos