Descubre cómo hacer un Snickers casero fácilmente

Es una de las barras de chocolates más deliciosas, vendidas y buscadas del planeta. No solo es por su sabor, también es por la composición y la mixtura de sus ingredientes. El relleno es bastante original y muy adictivo. Si quieres preparar chocolate Snickers casero, lee el artículo que tenemos a continuación.

Historia del Snickers

Antes de comenzar a darte los tips para preparar chocolate Snickers en casa, conoce un poco de su historia. Esta deliciosa golosina se lanzó al mercado en 1930 por la compañía fabricante mundial de alimentos Mars Incorporated, desde su lanzamiento fue un éxito hasta la actualidad.

Quizá su triunfo se debe a la mezcla de ingredientes: maní tostado, turrón de leche, dulce de caramelo, por si fuera poco, todo cubierto de chocolate.

Su popularidad se expandió en 1940, cuando empezó a patrocinar un programa de radio muy popular en los Estados Unidos.

Pero la expansión de su popularidad llegaría cuando para unas fiestas de Halloween, lanzaron una versión miniatura que el público aceptó positivamente. Tanto fue el éxito que al año siguiente la producción aumentó 4 veces a lo que ya estaban acostumbrados.

Ya que conoces un poco más de la historia de esta deliciosa barra de chocolate, querrás saber cómo hacerla en casa.

Preparar Snickers casero

El Snickers es una mezcla de sabores, por ello se tiene que hacer por parte y se necesitan diversos ingredientes. Es de suma importancia que tengas medidor y tratar en lo posible las cantidades recomendada:

A) Galleta:
-15 gramos de cacao en polvo.
-125 gramos de harina.
-25 gramos de azúcar glass/en polvo.
-75 gramos de mantequilla
-1 pizca de sal
-1 yema de huevo.
-Leche evaporada

B) Caramelo
-100 gramos de maní
-6 cucharadas de agua
-100 ml de crema de leche
-50 gramos de mantequilla de maní
-100 gramos de mantequilla
-1 taza de azúcar

C) Cobertura de chocolate
-125 gramos de chocolate con leche.
-100 ml de crema de leche.

¿Cómo preparar las barras de chocolate?

Lo primero que tienes que hacer es envolver una fuente de horno o una bandeja honda con papel encerado o de cocina. Tiene que sobrar un poco en los extremos, para que se te haga más fácil la extracción de las barras de chocolate, cuando la cortes con el cuchillo.

Ahora debes preparar una capa de chocolate de fondo. Tomarás parte del chocolate, ¼ de taza de chocolate y 64 gramos de mantequilla. Coloca todo en una olla, a fuego lento, para que todo se funda durante unos 20 segundos y no dejes de remover con una paleta, preferiblemente de madera.

En un recipiente que sea apto para usar en microondas (paires), colocas toda la mezcla que resulte (evita probarla antes que todo esté listo, porque podría llegar a ser adictivo).

El siguiente paso es preparar una la galleta. Mezcla cuatro cucharadas de mantequilla, 1 taza de azúcar y ¼ de taza de leche evaporada. Colocas todo en una olla pequeña, meneas con sumo cuidado hasta que todo quede fundido y empiece a burbujear, sigue agitando, según sea necesario. Luego colocas a enfriar. Justo en ese momento, le agregarás 1 cucharadita de vainilla, 64 gramos de mantequilla de maní y taza y media de cacahuates picados.

Ahora solo tienes que trabajar por capas.

Coloca una capa de chocolate, otra de caramelo y una de chocolate. La última capa debe ser de chocolate y tiene que ser doble. Tapa con el papel transparente y lleva la bandeja al congelador por unas dos horas. Retira el papel, parte el chocolate en barras y listo, a disfrutar de esta delicia casera.

Califica este artículo:

0/50 votos