Come estos súper alimentos para mantener el apetito bajo control

El apetito no es algo psicológico, sino que también es un fenómeno físico. El hecho de tener hambre en sí no es algo negativo (al contrario) sino que el problema es cuando este estímulo se dispara cuando no tenemos necesidad real de comer.

La mejor manera de evitar los atracones es eligiendo alimentos que nos puedan mantener llenos, pero que también sean sanos. En esta oportunidad te mostraremos los mejores cuatro alimentos para mantener tu apetito bajo control ¡Descúbrelos!

La avena

La avena es un excelente alimento para suprimir el apetito. La avena contiene una gran cantidad de fibra, la que permite incrementa la cantidad de hormona colecistoquinina que regula el hambre.

Además, la avena es un carbo-hidrato que se digiere lentamente y nos permite mantener los niveles de azúcar e insulina dentro de los parámetros normales, mientras acelera el proceso de quemado de grasa. La avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol “malo” y disminuye la presión arterial.

La manzana

La manzana es un alimento lleno de fibra que nos mantiene “llenos” o satisfechos por una gran cantidad de tiempo, y de paso nos ayuda a evitar comer de más. Es un alimento que contiene una cantidad baja de calorías y un nivel alto de agua, algo que también es clave para controlar el apetito.

La pectina de las manzanas ayuda a perder peso y a controlar los niveles de azúcar, que también inciden en el apetito. Además, la manzana es ideal para aumentar tu nivel de energía.

Puedes comer manzanas de todas las variedades, pero necesitas comer manzanas con su piel. Una manzana es ideal por la mañana o como un snack después de almorzar. Recuerda masticar muchas veces, para darle más tiempo a tu cuerpo a “darse cuenta” de que ya no quiere comer más.

El yogurt griego

El yogurt griego no sólo es un alimento lleno de proteínas, sino que además ayuda a mantener el hambre bajo control. El yogurt griego contiene, además, altos niveles de calcio.

Un gran beneficio del yogurt griego es que permite acelerar el metabolismo, aumentando el ritmo en el que quemamos grasa. Prueba acompañar el yogurt griego con frutas o con nueces, como snack entre comidas, o durante la mañana.

La palta

La palta es otro súper alimento que puede ayudarnos a suprimir el apetito, reduciendo así las probabilidades de comer de más. Está lleno de fibra soluble y grasas monoinsaturadas (sanas) lo que provoca que el cuerpo tome su tiempo para digerirla. Esto significa que cuando comas una palta, estarás lleno por más tiempo.

Las paltas son ricas en calorías y en grasa. Por este motivo se recomienda comer palta en moderación.