4 súper alimentos para acelerar el crecimiento de tus músculos

¿Quieres ganar masa muscular? El secreto está 80% en lo que comes, y 20% en los ejercicios anaeróbicos que realices. Sí, la alimentación es súper importante al momento de querer aumentar el tamaño de tus músculos, muchísimo más que el ejercicio en sí.

Es importante entender qué alimentos necesitas comer para acelerar el desarrollo de tus músculos. Hoy estás de suerte, porque vamos a compartir contigo los cuatro mejores alimentos para acelerar tu desarrollo muscular.

4 Súper alimentos para desarrollar masa muscular

El huevo

Las claras de los huevos contienen proteínas, las cuales son fundamentales para aumentar la masa muscular. Incluso contienen proteína de alta calidad con los nueve aminoácidos fundamentales para recuperación muscular, así como también minerales valiosos como por ejemplo el calcio, el zinc y el hierro.

Las yemas de los huevos contienen múltiples vitaminas (A, E, K y B, por ejemplo) las cuales son necesarias para acelerar el metabolismo y convertir grasa en energía.

Intenta comer un huevo por día para crear masa muscular y mantenerte sano. Puedes hervirlos, mezclarlos o freírlos (prueba hacerlo con algún aceite en aerosol para no sumar muchas calorías). Si tienes colesterol alto primero consulta con tu médico para entender si puedes consumir esta cantidad de huevos por día.

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es un super alimento ideal para generar masa muscular. Es una excelente fuente de proteína, la cual se sintetiza fácilmente para reparar tejido muscular y otras células dañadas durante el entrenamiento anaeróbico.

Las pechugas son ricas y se pueden comer de múltiples maneras: asadas, hervidas, al horno. Incorpóralas a una ensalada (como por ejemplo una ensalada césar) o cómelas como principal junto a algunas verduras o arroz.

La leche

La leche es una buena fuente de proteínas, la cual te permitirá desarrollar más masa muscular. La proteína de la leche se absorbe fácilmente en el torrent sanguíneo.

La misma tiene muchos minerales y vitaminas, carbohidratos beneficiosos para la salud y ciertas grasas que tu cuerpo necesita para crear más masa muscular.

Toma un vaso de leche luego de cada entrenamiento. Algunos estudios incluso indican que tomar leche con choolate luego de entrenar es beneficiosos porque tiene un equilibrio ideal entre carbohidratos y proteínas. Atención: intenta consumir siempre la versión reducida en grasas, y evítala si eres intolerante a la lactosa.

El salmón

El pescado, especialmente el salmón, es considerado como uno de los mejores alimentos para generar músculos. El salmón puede ayudarte a quemar grasa más rápido y a ganar masa muscular debido a su única combinación entre grasas omega-3, vitaminas B y proteína de alta calidad.

Además, posee otros nutrientes como el magnesio, el selenio, el calcio, o el hierro, los cuales ayudan al proceso de generar más masa muscular.