8 súper alimentos indispensables para las mujeres

Comer alimentos saludables es bueno para todos, pero algunos alimentos específicos son buenos para ciertos temas exclusivos de las mujeres, como por ejemplo embarazo o cáncer de mamas.

Los alimentos que presentaremos aquí, conocidos como súper alimentos, son ricos en nutrientes y te permitirán cuidar tu cuerpo y mantenerlo en óptimo funcionamiento, más allá del paso del tiempo.

1 – Edamames

Los edamames además de ser muy ricos incluyen una gran cantidad de fibras, grasas saludables, y compuestos similares a los estrógeno que se llaman isoflavonas.

Los edamames, por ejemplo, podrían ayudar a combatir los calores. Si has sufrido de cáncer de mamas, lo recomendable es evitar este alimento.

2 – Kale

El kale es uno de los súper alimentos más famosos. Esta planta está llena de vitamina K, que funciona junto al calcio y de vitamina D que mantiene tus huesos fuertes y sanos.

Una porción de kale sola entrega más del 20% de la cantidad necesaria y recomendada por día de vitaminas A y C.

3 – Los espárragos

¿Estás buscando otras maneras de obtener más vitamina K? Los espárragos son la solución. Con sólo 170 gramos de espárragos ya tienes cubierto un tercio de la vitamina K que necesitas para el día. Otros componentes del espárrago pueden prevenir defectos de nacimiento como por ejemplo la espina bífida.

4 – Los frijoles

Los frijoles están llenos de proteína. A diferencia de la carne (que también tiene mucha proteína) los frijoles no contienen grasas, y son muchísimo más económicos.

Los frijoles pueden ayudar a disminuir la tensión arterial, el nivel de glucosa en sangre, e incluso el ritmo cardíaco. Todos estos factores están ligados a los problemas del corazón. ¿Qué esperas para incorporar a los frijoles a tu dieta?

5 – El pomelo

Los pomelos pueden tener un efecto benéfico en las mujeres, porque contienen una gran concentración de flavonoides que ayudan contra ciertos problemas cardíacos específicos de las mujeres.

Las naranjas también contienen este beneficio, pero tienen más azúcar. Atención, porque los pomelos podrían no combinar bien con ciertas medicaciones, por ende siempre averigua con tu médico si estás en condiciones de incorporarlos a tu dieta.

6 – Frutillas, cerezas, arándanos…

Los frutos rojos y del bosque no son sólo “lindos”, sino que además tienen muchísimas propiedades buenas para la salud. Estas frutas están llenas de antioxidantes y flavonoides que protegen a las células.

7 – Papaya

El color de la papaya proviene del beta caroteno (que también está en la zanahoria) y licopeno, que está en los tomates y la sandía.

El licopeno se encarga de disminuir la probabilidad de sufrir cáncer tanto cervical como de mamas. Además, es un antioxidante que mantiene bajos los niveles de colesterol y la presión sanguínea en niveles normales.

8 – Yogurt bajo en grasas

Si tienes más de cincuenta años necesitas más calcio. La buena noticia es que el yogurt está lleno de calcio. Busca las opciones bajas en grasas (sin sabor) que estén enriquecidos con vitamina D, para que el cuerpo pueda hacer un mejor uso de este mineral.

Incorpora estos súper alimentos a tu dieta para tener una vida más saludable por más tiempo. Todos estos alimentos son muy ricos y se pueden combinar en múltiples platos.