Descubre los 7 mejores superalimentos ideales para este verano

El verano llegó y todos queremos disfrutar al máximo los días de pleno sol. Podes nadar, caminar, acampar y jugar en la playa o pileta, y pasear al aire libre comiendo tus alimentos favoritos. Por eso, en este artículo te contaremos qué superalimentos ideales para el verano debes consumir si o si en los días de calor.

Para estar seguro de disfrutar los días de calor, debes poder estar a salvo de los problemas de salud comunes del verano, como el daño al sol, deshidratación, problemas digestivos y de corazón. Haciendo mayores elecciones a la hora de elegir tu alimento podrás evitar algunos problemas de salud.

7 superalimentos ideales para el verano

1. Sandía

La sandía es ideal para comer mucho y sumar pocas calorías. El 92% de la sandía es agua y esto contribuye a mantener el cuerpo hidratado. Estando hidratado, puedes mantener tu estado de salud óptimo.

2. Pepino

El pepino es otro alimento ideal para el verano porque además de refrescarte, tiene alto contenido de agua. Además tiene una enzima llamada erepsina, que se encuentra en pepinos y ayuda al buen funcionamiento del tracto intestinal. Esto mejora la digestión y en verano es un plus ya que en esta estación del año solemos constiparnos mal.

Por otro lado, el pepino tiene vitamina C, que protege la piel de rayos ultravioletas y previene arrugas. Incorporalo en tus comidas durante el verano.

3. Yogurt griego

Es perfecto para el verano ya que enfría el cuerpo disminuyendo al temperatura corporal. Además de calcio y proteína, este yogurt tiene probioticos que benefician el funcionamiento del tracto digestivo e impulsan el sistema inmune.

4. Mango

Lo podes encontrar durante toda la temporada de verano y aprovechar al máximo las vitaminas A, C y E que contienen. Puedes comerlo solo, con jugos o yogurt.

5. Choclo

Una capa de choclo salteado con sal o azúcar es un gran aliado del verano. Rico en dos poderosos antioxidantes conocidos como la luteina y la zeaxina, el maíz ayuda a proteger la piel contra los rayos uv. También sus antioxidantes reducen el riesgo de desarrollar la degeneración macular relacionada con la edad.

6. Lima dulce

Es una fruta jugosa y deliciosa, llena de agua que te ayuda a recuperar los electrolitos que se perdieron por la transpiración. También tiene grandes cantidades de vitamina C,  cobre y hierro. Evita problemas digestivos y previene la hiper pigmentación de la piel.

7. Agua de coco

Es el líquido más puro después del agua y es una de las comidas más saludables para comer durante los días del calor, donde la gente pierdes mucho líquido por la transpiración. Este refresco natural es un gran pack de azúcar, electrolitos y minerales, repleto de beneficios.

Califica este artículo:

0/50 votos