Descubre los 4 mejores sustitutos del aceite de sésamo

Usar un sustituto para el aceite de sésamo es necesario para cuando necesitas un sabor especifico para tu plato pero no tienes ningún aceite en particular en mente.

Sustitutos del aceite de sésamo

  • Aceite de maní
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Maní

El aceite de sésamo puede venir tostado o sin tostar. Los sustitutos a continuación son más livianos y no tan invasivos respecto al aceite de sésamo.

1. Aceite de maní

Este es un aceite ligero utilizado mayormente en la comida asiática, al igual que el aceite de sésamo. El sabroso sabor de este aceite no invadirá tus platos y es por eso que es la mejor opción para tu cocina. También puedes mezclar ambos aceites para lograr un equilibrio de sabor.

2. Semillas de sésamo

Dependiendo del tamaño de tus platos, puedes optar por usar semillas de sésamo simples, mezclada con los ingredientes. Las semillas de sésamo son ideales para acompañar salsas, verduras grilladas o salteadas y queda muy bien con el curry y la carne. Como sea, si intentas darle el sabor del sésamo a tu plato, estas semillas son una buena opción.

3. Maní

Similar a las semillas de sésamo, el sabor del maní es poderoso que incluso si reemplazas el aceite de sésamo por el maní, quedará sabroso. En muchos casos, el maní puede tostarse previamente para darle una cuota más de sabor a las preparaciones.

4. Aceite de oliva

Quizás sea el mejor reemplazo para el aceite de sésamo, ya que es mucho más ligero y suave. El aceite de oliva extra virgen provee diversos sabores a tus preparaciones y además añade nutrientes buenos para tu salud. Sin dudas, el mejor sustituto.

Aceite de sésamo claro VS el aceite de sésamo oscuro

Además de estos reemplazos para el aceite de sésamo, te contamos la diferencia entre el aceite de sésamo claro y el sésamo oscuro.

El aceite de sésamo claro está elaborado a base de semillas de sésamo crudas y su sabor es más suave y similar al de la nuez. El aceite de oscuro, por el contrario está hecho con las semillas de sésamo tostadas. Tiene un sabor y aroma más fuerte. Puedes escoger cualquiera de los dos ya que sus beneficios son similares y en lo único que varia es en el sabor. Son fáciles de encontrar, en cualquier mercado o tienda naturista.

Ya sabes, si quieres encontrar un reemplazo que contenga el mismo valor nutricional y un sabor similar, no dudes en usar cualquiera de los 4 reemplazos que te mencionamos anteriormente.