4 cosas que debes saber antes de realizarte un tatuaje

Hacerse un tatuaje es algo sumamente delicado ya que nos arriesgamos a contraer alguna infección y el dolor, según el lugar, puede ser bastante intenso. Pero también tiene su parte linda, los tatuajes decoran nuestra piel con diseños que cobran un significado para nosotros.

Si has tomado la decisión de tatuarte, ya tienes el modelo y encontraste un lugar seguro y de confianza, te ayudaremos a despejar las últimas dudas para cuidarte de posibles riesgos:

4-cosas-que-debes-saber-antes-de-tatuarte2

1. ¿Puedo contagiarme de enfermedades infecciosas a través de las agujas de tatuaje?

Hubo muchas repercusiones sobre las enfermedades transmisibles (HIV es la más probable) y los locales de tatuajes. Pero debes saber que al igual que un médico, el tatuador utiliza agujas descartables, desinfectadas, lo que reduce los riesgos de una posible infección casi al 100%. Claro está, debes procurar ver que los materiales sean abiertos delante tuyo para asegurar la esterilización.

2. ¿Puedo contagiarme de HIV por tatuarme?

No, como bien dijimos esto no es posible si las agujas están nuevas y esterilizadas. En caso contrario, es muy probable que el contagio suceda y esto es porque la sangre de la persona infectada de HIV permanece en la aguja. Si esa aguja vuelve a utilizarse en alguien que no está infectado, probablemente se contagie.

Pero también es necesario remarcar que un tatuaje es diferente a una inyección de drogas. Las agujas que se utilizan durante los tatuajes no son huecas, sino que entran y salen a través de un tubo hueco que actúa como deposito de tinta.

3. ¿Puede infectarse mi tatuaje?

Si se toman los cuidados necesarios, no puede infectarse. Protegerlo los primeros días hasta que se forme la cascarita es fundamental. Ponle cremas hidratantes para proteger la piel del tatuaje.

4-cosas-que-debes-saber-antes-de-tatuarte1

4. ¿Hay cosas que pueden dañar mi tatuaje?

Cuando el tatuaje esta curado al 100% son muy pocas las cosas que pueden dañarlo y, el sol es uno de ellos. La exposición prolongada a los rayos UV pueden dañar la coloración del tatuaje, por eso durante el verano no te olvides de untarle una buena cantidad de bloqueador solar.

Tatuarse se ha vuelto súper popular en los últimos años y la gente se tatúa por varias razones. Sí eres una de ellos, recuerda pensar bien qué te quieres hacer porque durará toda tu vida. Hazlo en un lugar seguro y con referencias, así te asegurarás que los materiales que utilicen sean de buena calidad. Y por último, las agujas siempre nuevas y esterilizadas.

Infórmate todo lo que necesites sobre los recaudos que hay que tomar antes de tatuarse y cuando estés decidida ¡hazlo! Nada mejor que hacer lo que uno siente y quiere.

Video: Cosas que debes saber antes de tatuarte

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=9h8gwk4dpWU”]