Estos son los 10 principales beneficios del té de bergamota

El té de bergamota, también conocido como té earl grey, no es más que té negro al que se le adiciona un toque de bergamota. Esto le da un sabor inigualable, lo cual lo llevó a tener una gran popularidad en todo el mundo.

Pero el té de bergamota no sólo es riquísimo sino que además está lleno de propiedades para tu salud. Sigue leyendo para descubrir los mejores beneficios de este té.

1. Te llena de energía

Muchísimas personas toman café debido a las propiedades de la cafeína y al impacto que tiene la misma sobre los niveles de energía del cuerpo.

Las buenas noticias es que este riquísimo té también te podrá dar una carga de energía extra en el medio del día, pero también funciona como un excelente relajante para la hora de dormir.

2. Puede prevenir la fiebre y la gripe

Se cree que el té de bergamota es particularmente efectivo para prevenir los resfríos comunes y para tratar el comienzo de un cuadro gripal.

Es por este motivo que el té de bergamota es extremadamente popular durante los meses más fríos del año (otoño e invierno) en países europeos, donde se acostumbra a ingerir esta bebida.

3. Mejora el sistema inmunológico

Este té tiene un gran contenido de antioxidantes naturales. Los antioxidantes se encargan de combatir a los radicales libres, culpables de provocar enfermedades graves y crónicas, como por ejemplo problemas cardíacos y enfermedades graves como el cáncer.

4. Mejora la salud del corazón

Se sabe que el té negro tiene incidencia en la reducción de triglicéridos en el cuerpo, los cuales están íntimamente relacionados como los problemas cardíacos, los infartos y la ateroesclerosis.

El té de bergamota en particular fue analizado en una gran cantidad de estudios, y se demostró que puede tener incidencia en la baja de colesterol malo en sangre, mientras puede incrementar la cantidad de colesterol bueno.

5. Ayuda a digerir mejor los alimentos

Los efectos antiinflamatorios del té de bergamota fueron usados por cientos de años por practicantes naturales para tratar los cólicos y las náuseas.

Este té puede ayudar a disminuir la inflamación de los intestinos, lo que tiene un impacto positivo sobre la constipación, las hemorroides, la hinchazón abdominales y los dolores de barriga.

6. Puede aliviar el etrés y la ansiedad

Una taza de té por día es uno de los mejores remedios naturales para tratar una gran cantidad de problemas y malestares. El té de bergamota es especialmente efectivo para combatir el estrés.

La pequeña cantidad de cafeína que contiene ayuda a concentrarnos y enfocarnos en nuestras tareas diarias, sin brindarnos energía “de más” como puede hacer el café.

De noche, el té de bergamota te relajará y te preparará para encarar el próximo día de manera más tranquila.

Otros beneficios del té earl grey

Este té tiene otros beneficios, como por ejemplo…

  • Podría ayudar a prevenir el cáncer
  • Tiene incidencia en la pérdida de peso
  • Reduce la inflamación general del cuerpo
  • Se utiliza para mejorar el aspecto de la piel