Te contamos los 5 increíbles beneficios del té de matcha

La té de matcha contiene los nutrientes de la hoja entera, lo que resulta en una mayor cantidad de cafeína y antioxidantes que los que se encuentran típicamente en el té verde.

Los estudios de matcha y sus componentes han desenterrado una variedad de beneficios que han demostrado que el matcha puede ayudar a proteger el hígado, promover la salud del corazón y ayudarte a perder peso.

Hoy te contaremos los 5 principales beneficios del té de matcha

1. Alto en antioxidantes

El matcha es rico en catequinas, una clase de compuestos de plantas de té que funcionan como antioxidantes naturales. Los antioxidantes ayudan a estabilizar los radicales libres que dañan tu cuerpo y pueden provocar enfermedades crónicas.

Cuando añades el polvo de matcha al agua caliente, todos los nutrientes se liberan. Conviene utilizar el polvo y no la hoja así no dejas por fuera ninguno de sus beneficios.

2. Protege al hígado

El hígado es fundamental para nuestra salud ya que desempeña un papel central en el lavado de toxinas. Algunos estudios han demostrado que el matcha puede proteger la salud del hígado ya que previene posibles daños en personas que tiene hígado graso. También reduce los niveles de las enzimas hepáticas y el riesgo de padecer enfermedades hepáticas.

3. Incrementa el funcionamiento cognitivo

Algunas investigación demostraron que el consumo de té de matcha ayuda a mejorar la condición cognitiva. En diversas investigaciones se descubrió que las personas que consumieron este té frente a aquellas no lo habían hecho, tenían nivel de atención y tiempo de reacción mayores.

En las personas mayores, se comprobó que beber té de matcha en polvo durante dos meses ayuda a mejorar su función cognitiva. Gracias a sus grandes cantidades de cafeína, la matcha mejora el rendimiento cognitiva dando un tiempo de respuesta rápido, una mayor atención y memoria mejorada.

La matcha también tiene un compuesto llamado L teanina que altera los efectos de la cafeína proporcionandonos estados de atención más altos y evitando colpasos en los niveles de energía.

4. Disminuye los riesgo de enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las muertes en personas mayores de 30 años. Beber té de matcha puede ayudarte a prevenir esto ya que reduce los niveles de colesterol malo y del total, así como también los trigliceridos.

Otra propiedad del té de matcha es que previene la oxidación del colesterol LDL, otro factor que puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Con una dieta equilibrada, estilo de vida saludable y té de matcha puedes mantener tu corazón fuerte y saludable.

5. Te ayuda a perder peso

Si tomas cualquier suplemento para perder peso, hay grandes probabilidades que diga que contiene “extracto de té verde”. El té verde es conocido por sus capacidades para ayudar a la gente que desea perder peso. Esto se debe a que se ha demostrado que este té acelera el metabolismo aumentando así el gasto de energía que como consecuencia hace que se queme grasa.

Si consumes té verde no solo bajarás de peso sino que te ayudará a mantenerte en ese peso. Hablamos mucho de té verde porque es el que se relaciona con la pérdida de peso pero el matcha viene de la misma planta, por ende tiene los mismos beneficios.