10 increíbles propiedades del té de oolong

El té de oolong es una bebida tradicional de China hecha a base de la planta de Camellia sinensis. Esta planta también se utiliza para hacer té verde y negro. El té verde es oxidado por un corto período de tiempo mientras que el negro tiene un proceso de oxidación completo. El té de oolong sufre un período de la oxidación en el centro.

El oolong contiene una cantidad plena de nutrientes y componentes bioactivos, incluyendo antioxidantes, flavonoides y fluoruro. Descubre aquí los 10 beneficios de beber té de oolong.

10 beneficios saludables del té de oolong

1. Mejora la performance mental

Gracias al incremento de la cafeína, el té de oolong mejora el rendimiento mental incluyendo tanto nivel cognitivo como el estado de alerta. Aunque esto es un beneficios inmmediato, algunas investigaciones encontraron la evidencia de que beber este té a largo plazo mejora la cognición de los adultos.

2. Incrementa la memoria

Un estudio en el 2004 encontró que junto con los beneficios cognitivos, beber té de oolong regularmente puede ayudar a mejorar su memoria a largo plazo. Este té tiene este beneficio porque de alguna forma inhibe la actividad de la acetilcolinesterasa. Esta enzima descompone los neurotrasmisores que, se sabe, derivan en la enfermedad de Alzheimer.

3. Mantiene el corazón saludable

Multiples estudios han demostrado que este maravilloso té ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la arteria coronaria. Un estudio encontró que se disminuyó un 11% el riesgo de ataques al corazón en personas que consumían tres tazas de té por día. El té de oolong también reduce los niveles del colesterol malo (LDL).

4. Previene caries dental

Una taza de té contiene fluoruro y antioxidantes que ayudan a proveer la salud de los dientes. Además es antibacterial lo que ayuda a prevenir la formación de caries y disminuir la acidez de la saliva, la cual desgaste el esmalte dental.

5. Promueve la salud de la piel

Las condiciones de la piel como eczema y dermatitis pueden ser muy dolorosas e incómodas pero, el té de oolong les proporciona un alivio. Un estudio encontró que este té, junto con el té verde, reducen las reacciones alérgicas. También se demostró que puede reducir el riesgo de cáncer de piel si se lo consume regularmente.

6. Ayuda a bajar de peso

Al igual que el té verde, este té contiene catequinas, principal compuesto activo que promueven la pérdida de grasa y mejora el metabolismo. Un plus es que el té de oolong es mucho más seguro que una gran cantidad de sumplementos dietarios.

7. Tiene propiedades anti cancerígenas

El té verde y el oolong tienen fuertes propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a proteger tu cuerpo frente a los radicales libres que lo dañan y causan el cáncer. Los polifenoles también ayudan a prevenir o disminuir la tasa de división celular de cáncer.

8. Reduce el riesgo de artritis reumatoide

Los antioxidantes de este té y otros beneficios ayudan a prevenir esta enfermedad. De acuerdo con investigaciones medicas, beber tres tazas de té al día resultó en un menor riesgo de formar este tipo de artritis frente a personas que nunca han bebido esta infusión.

9. Estabiliza los niveles de azúcar en sangre

Las personas que sufren de diabetes tienen un gran desafío y es el de mantener nivelada el azúcar en sangre. El té de oolong ayuda a estabilizar este problema en personas que padecer diabetes, tanto así que se ha utilizado como terapia complementaria a aquellos medicamentos tradicionales.

10. Lucha contra las bacterias

Este famoso té tiene propiedades antisépticas y antibacteriales, las cuales ayudan a tu cuerpo a pelear con las bacterias malas. El té Oolong tiene incluso efectos antibacterianos contra Salmonella, Escherichia coli, Pseudomonas y otros tipos de bacterias.