¿Te encuentras en una amistad tóxica? ¡Averígualo aquí!

Como_identificar_aquellas_amistades_toxicas.jpg

La soledad, por momentos es buena, pero a veces nos obliga a entrar en relaciones de las cuales terminamos sintiéndonos esclavos. Por necesidad o falta de afecto, terminamos armando relaciones con amistades que nos terminan lastimando. Ponte a pensar si aquella persona que crees indispensable en tu vida es realmente un amigo de verdad. ¿Sabes lo que es una amistad tóxica?

La amistad se define como una relación afectuosa en donde entra en juego la simpatía y la confianza. Un vínculo de puro afecto con personas que no son familia pero terminan siéndolo ya que te ayudan en momentos difíciles y se vuelven confidentes indispensables.

Un verdadero amigo es aquella persona que por brindarte todo su afecto, no va a pedirte nada a cambio. Pero, en algunos casos, puede ocurrir que ese vínculo empieza a tomar un color diferente… y todo se vuelve raro.

Comienzan a ocurrir situaciones extrañas, que te ponen incómoda y la amistad, lentamente, empieza a intoxicarse. Cuando una persona empieza a influir en nuestras vidas de forma negativa, es importante parar la situación a tiempo. El equilibrio interior y de nuestras emociones es lo que más debe importarte.

Si has empezado a dudar de aquella persona que está siempre a tu lado, te daremos una serie de advertencias con las cuales podrás averiguarlo.

¿Amistad tóxica? 

¿Tienes un grupo grande de amigos? Descubre quién es esa persona que se comporta mal contigo y aléjala de tu vida ¡cuanto antes!

  • Te falta el respeto siempre que encuentra ocasión 

Las bromas entre amigos son moneda corriente, el problema sucede cuando esas “bromas” terminan resultando para nada graciosas. La línea es súper delgada entre lo que puede ser un comentario gracioso y una burla.

Puedes darte cuenta haciendo caso a tus sensaciones, si te das cuenta que no te esta causando gracia, sino todo lo contrario, entonces claramente sos víctima de una falta de respeto importante. No sólo porque el chiste proviene de alguien que debe respetarte sino que está haciéndote daño. Eso es exactamente lo que busca una amistad tóxica.

  • No te escucha cuando hablas 

Han planeado un encuentro durante días para ponerse a corriente y cuando están juntas no hace otra cosa que chequear sus redes sociales. Cuídate de esas personas, las amigas verdaderas están para escucharte en todo momento.

Como_identificar_aquellas_amistades_toxicas_1.jpg

  • Cuenta tus secretos 

Todos sabemos que a los mejores amigos no es necesario aclararles que no cuenten nada de lo que les has confiado porque saben guardar secretos. Excepto aquellas amistades de las que estamos hablando aquí.

Cuando uno confía sus problemas, sentimientos y emociones a una persona, esperamos que nos entiendan y sean reservados con nuestra intimidad. Las amistades tóxicas no respetan estos códigos y terminan contándolo ¡todo!

Si esto es lo que ocurre en tu casa, huye de ahí rápidamente. Esa persona no merece tu amistad ni tú su traición.

  • No tiene respeto por tu pareja, familia o amigos

Las amistades tóxicas arrasan con todo su entorno, y en esa vorágine de negatividad pueden llegar a insultar a tu familia, novio u otros amigos de los cuales siente celos. Nunca intenta incorporarse en tu entorno, sino que busca alejarte de todas aquellas personas que te hacen bien.

Critica sin motivo ni razón aparente a tu gente y eso te coloca en una situación realmente complicada, y difícil de terminar. Y todo empeora cuando le cuentas que tuviste una fuerte discusión con tu pareja o familiar. Siempre intentará que rompas ese vínculo metiendo presión y comentarios realmente hirientes.

Una amiga debería hacerte sentir fuerte y confiada, una amistad tóxica te hace sentir menospreciada y vulnerable frente a cualquier situación, buscando tu completa dependencia hacia ella.

Sé fuerte y vive tu vida

Si leyendo esto te has dando cuenta que tienes un amigo así, debes romper esa relación. No suma nada positivo en tu vida y te ha hecho creer que no vales la pena, lo cual es una gran mentira.

Mucha gente aprecia tu compañía y amistad, no busques consuelo en personas que se aprovechan de tu dolor y disfrutan de verte mal. Dile adiós a esa amistad tóxica y ¡vive la vida, feliz!

Califica este artículo:

0/50 votos