5 variedades de té que te ayudarán a perder peso

Perder peso no es fácil. Por suerte, hay tés y bebidas a base de hierbas que pueden ayudarte a perder peso. Estas infusiones de hierbas se derivan de las plantas que ayudan a potenciar el metabolismo, controlar el apetito y reducir el consumo de bebidas con muchas calorías.

Ten en cuenta que la adición de azúcar al té puede dificultar la pérdida de peso y causar problemas de salud. Siempre intenta endulzar el té con una cucharadita de miel orgánica.

Te presentamos las 5 variedades saludables de té que le ayudarán a perder peso.

1. Infusión rooibos

Este té de hierbas se hace de hojas de una planta nativa de Sudáfrica. Se ha demostrado que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y promueve la pérdida de peso. Por un lado, las infusiones de té rooibos contienen ciertos compuestos que reducen el estrés.

Este té también contiene antioxidantes y minerales que ayudan a mantener la salud en buen estado. Si no te gusta la cafeína, este es el té perfecto para ti, ya que es naturalmente libre de cafeína.

2. Infusión de té de arándano

Beber té de arándano de hierbas antes de las comidas puede ayudar a disminuir el apetito. Esta bebida a base de hierbas también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y combate la inflamación del cuerpo.

No hace falta que agregues azúcar o edulcorante a el té de arándano, ya que es naturalmente dulce. De hecho, es una buena alternativa para cuando tienes antojos de algo dulce. Vale la pena señalar que el arándano y rooibos son bebidas a base de hierbas y no son específicas de la planta de té, pero se comercializan de una forma similar.

3. Té verde

El té verde proviene de la misma planta que el té blanco, negro y oolong. Pero estos tés ofrecen diferentes beneficios porque son procesados de manera diferente. Varios estudios han sugerido que el té verde estimula el metabolismo y promueve la pérdida de grasa. La mayoría de los beneficios del té verde se atribuyen a la cafeína y potentes antioxidantes llamados catequinas.

Según estos estudios, los participantes que tomaron 690 mg de catequinas al día (equivalente a 4-5 tazas de té verde) durante 12 semanas, perdieron un promedio de 900 gramos más que los que no tomaron catequinas. Además, la investigación demuestra que la cafeína puede promover la pérdida de peso.

4. Té oolong

El té oolong puede ayudar a perder peso y mantenerte en forma. Aumenta el metabolismo y bloquea el exceso de calorías que luego pueden ser almacenadas en forma de grasa. En un estudio, los participantes que bebieron té oolong perdieron 2,7kg en 6 semanas.

Reemplaza los refrescos y jugos de frutas con té oolong y verás que será mucho más fácil bajar de peso.

5. Té blanco

Se ha demostrado que el té blanco estimula el metabolismo y bloquea la formación de nuevas células de grasa, ya que el té blanco ayuda a romper las células de grasa en su cuerpo.

En un estudio dedicado al té blanco, los participantes redujeron su cintura en un 10 por ciento después de beber té blanco todos los días durante 12 semanas. ¿Te animas a tomar dos tazas de té blanco por semana?