20 temas interesantes y polémicos ideales para debatir

El debate es necesario. De hecho, nos hace crecer como personas.

No hay nada mejor que poder escuchar un punto de vista contrario al nuestro e interiorizar el porqué de una argumentación que poca relación tiene con nuestro punta de vista.

De hecho… la vida se trata de aprender, ¿no?

En esta ocasión compartimos contigo 20 temas interesantes para debatir que harán hablar a cualquier grupo de amigos o familiares. Incluso, son temas muy interesantes para debatir en familia.

Sigue leyendo a continuación para descubrir estos temas interesantes.

No está de más aclarar que desde Estar en Armonía no estamos tomando posición sobre ninguno de estos temas, sino que queremos ser totalmente neutros. Sólo queremos instalar el debate sobre temas que consideramos interesantes.

¡Que empiece la discusión!

20 temas de debate súper interesantes

1 – Utilizar animales con fines científicos

Este tema es súper polémico. Muchas personas piensan que está bien utilizar animales por un bien que consideran “mayor”. Pero… ¿es correcto utilizar otras especies para nuestro propio progeso?

2 – Relaciones homosexuales

Todavía hay personas que piensan que las relaciones homosexuales son antinaturales, así como muchas otras personas luchan todos los días para lograr mayor aceptación. Con posiciones tan extremas, este tema generará un intenso debate, sin dudas.

3 – Las mujeres cobran salarios menores que los hombres

¿Sabías que el hombre cobra más que la mujer por el mismo trabajo y la misma posición? ¿Piensas que esto está bien, o está mal? Un tema súper interesante para debatir y discutir sobre la igualdad de género.

4 – Carrera profesional vs familia

Muchas personas piensan que es una cosa u otra: o eres exitoso profesionalmente, o tienes una familia. ¿Cuál es tu postura sobre esto?

5 – La validez del casamiento

Existe un gran grupo de personas que piensa que el casamiento no tiene ninguna validez, y que incluso no suma absolutamente nada a la relación. ¿Es sólo una costumbre que quedó anticuada? ¿Qué piensas que tiene que pasar con el matrimonio?

6 – La pena de muerte

¿Puede un delito ser tan grave que merezca la pena de muerte sí o sí? Este tema es muy caliente y las personas suelen tener posturas mixtas sobre si es aceptable que la justicia pueda decidir sobre la vida de un condenado.

7 – Prohibición a extranjeros para votar

Las personas más conservadoras piensan, en muchos casos, que los extranjeros viviendo en su país no tendrían que poder votar. ¿Tú qué piensas al respecto?

8 – El dinero que ganan las celebridades

¿Es correcto que ganen tanto dinero? Sobre todo cuando hay tanta gente que no tiene ni siquiera lo básico como para poder sobrevivir. ¿Qué piensas sobre la distribución de la riqueza entre la población?

9 – La guerra como solución a problemas

¿Hay otras opciones? ¿La guerra tiene que ser siempre un recurso? ¿Se puede resolver un problema sin recurrir a un conflicto armado?

10 – La dependencia de la tecnología

Estamos todo el tiempo con los celulares, con la computadora, con la televisión. La tecnología nos invade por todos lados. Pero la necesitamos. ¿Piensas que cada vez somos más dependientes? ¿Cuál será el futuro de nuestra relación con la tecnología?

11 – La prohibición de fumar en todos lados

Que fumar hace mal, lo sabemos todo. ¿Pero es correcto que los estados puedan obligar a los ciudadanos a no fumar? ¿Hasta dónde llega el límite de la libertad individual? Es un tema muy interesante para debatir.

12 – La legalidad del aborto

Muchos países cuentan con aborto legalizado. Sin embargo, otros se oponen. Este tema divide las aguas como ningún otro. ¿Qué piensas que debería pasar con el aborto? ¿Debería ser legal en todos los países? ¿O debería prohibirse?

13 – La igualdad de género

¿Piensas que es correcto que un hombre tenga los mismos derechos que una mujer? Entre esta cuestión y el aborto tendrás un debate asegurado. ¿Qué piensas?

14 – La legalidad del suicido

¿Piensas que una persona tendría que poder suicidarse sin que esto sea considerado un delito? Aquí hay muchas posturas variadas sobre el valor de la vida y la decisión de alguien sobre quitarse su propia vida.

15 – La felicidad durante el matrimonio

Muchas personas dicen que el matrimonio arruina vidas. Otros, conciben el matrimonio como algo totalmente necesario para el funcionamiento de las personas. ¿Tú qué piensas?

16 – La religión

Muchos piensan que las religiones no tienen sentido. ¿Tú qué opinas?

17 – La legalidad de la eutanasia

¿Está bien que alguien no pueda decidir hasta dónde llegar con un tratamiento? Este tema es súper debatible y hay posturas contrarias aseguradas. El debate está totalmente asegurado.

18 – La obesidad

¿Las personas gordas están enfermas? ¿O no debería considerarse a la obesidad como una enfermedad? Discútelo con tus pares.

19 – Los videojuegos y la violencia juvenil

¿Los videojuegos están haciendo que los adolescentes sean más violentos? ¿Qué opinas sobre esto?

20 – La edad mínima para tomar alcohol

Muchos piensan que habría que bajar la edad legal para el consumo de alcohol. ¿Qué piensas sobre esto? ¿Te parece correcto?

Califica este artículo:

5/51 voto