4 alimentos ideales para elevar los niveles de testosterona

La testosterona es la hormona sexual masculina, pero no sólo tiene incidencia en el deseo sexual. Esta hormona, además, es responsable de mantener la salud de los huesos y músculos, producción de esperma, y crecimiento del cabello. Es probable que el hombre pierda testoserona a medida que envejece, así como también por enfermedades crónicas.

El hipogonadismo (término con el que se denomina a los bajos niveles de testosterona) se trata para prevenir futuros problemas de salud. Además de seguir indicaciones de un médico, quien esté sufriendo este problema tiene que considerar alimentos que ayuden a estimular la producción de esta hormona. Específicamente alimentos ricos en dos nutrientes clave: vitamina D y zinc.

Hoy te mostraremos los alimentos que estimulan la producción de testosterona:

Atún

El atún es rico en vitamina D, la cual está relacionada con una vida más prolongada y producción de esta hormona. Además, el atún es bueno para la salud del corazón y contiene una gran cantidad de proteínas mientras mantiene niveles calóricos bajos. Este pescado es ideal para estimular la producción de testosterona.

Si no te gusta mucho en especial este pescado puedes probar con otras variantes ricas en vitamina D, como el salmón y las sardinas. Recuerda que la clave está en la moderación, ya que el exceso de omega-3 puede tener incidencia sobre el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Leche descremada con vitamina D

La leche es una buena fuente de proteínas y calcio. Los niveles de vitamina D de la leche nos ayudan a mantener el nivel de esta hormona en valores saludables. Asegúrate de que la leche que compres sea fortificada en vitamina D, y siempre elige versiones bajas en grasa, ya que poseen los mismos beneficios que la versión entera pero sin la grasa de más.

Yema de huevo

Las yemas de huevo también son ricas en vitamina D. Mientras que el colesterol tiene una mala reputación, las yemas contienen muchísimos más nutrientes que las claras. Mientras que no tengas problemas de colesterol, podrías comer sin problemas un huevo por día (siempre consúltalo con tu médico).

Cereales fortificados para la testosterona

Los huevos no son el único alimento típico de desayuno que pueden ayudar a elevar los niveles de testosterona. Los cereales fortificados son una buena opción si, además, tienes que cuidar tus niveles de colesterol. Considera incorporar cereales a tu desayuno para arrancar el día con un buen nivel de testosterona.

Califica este artículo:

0/50 votos