8 tips de maquillaje para resaltar tu belleza natural

Nada como la belleza al natural, pero si contamos con algunas cartas bajo la manga que nos hagan sentir más hermosas, ¿por qué no aprovecharlas?

El maquillaje se convierte en el mejor aliado de una mujer, sobre todo para ocultar un poco esas imperfecciones o detallitos que nos aquejan.

No es necesario ser un experto para lograr resultados asombrosos. Es suficiente con tener los implementos adecuados y productos de calidad para hacer milagros. Hablamos de brochas, pinceles, correctores, pinturas, coloretes, etc.

El maquillaje es una accesorio, no una herramienta

Dependiendo del tono de piel, facciones, la vestimenta a utilizar y el tipo de evento, si es de día o de noche, los cosméticos juegan un papel fundamental.

También es un accesorio o una herramienta que nos inyecta seguridad si atravesamos ciertos problemas en la piel -como manchas- o si queremos lucir mucho más jóvenes.

En esta entrada conocerás 8 tips que de maquillaje para solucionar detallitos y verte como una reina.

1. Dale luz a tu mirada:

El secreto para iluminar la mirada es aplicar un poco de sombra blanca o gris en el párpado fijo. Es necesario difuminarla con un pincel o, en su defecto, con los dedos. Hazlo luego de aplicar delineador y la sombra del tono que desees. Tu rostro lucirá más fresco.

2. Deshazte de las ojeras:

Si algo acompleja a las mujeres en cuanto a su rostro, son esas manchas oscuras bajo los ojos. Pero gracias a los correctores, puedes disimularlas. Para asegurarte que quedan bien ocultas, primero limpia el área con alguna loción e hidrata con cremas que ayuden a desinflamar las ojeras. Tras 15 minutos cúbrelas con el corrector.

Asegúrate de colocar solo pocas gotas y expándelas por la zona oscura. Posteriormente puedes continuar con la base o polvo en la cara.

3. Piel mate:

Para borrar el brillo que provoca el exceso de grasa en tu rostro, usa base. Además de dar ese acabado mate y elegante, minimiza la sudoración. Las zonas en que hay que prestar mayor atención son bozo, nariz, frente y barbilla. Compra una base que vaya con tu tono de piel y complementa al final con un polvo traslucido para fijar el maquillaje.

4. Cejas perfectas:

Con esto nos referimos a que deben estar correctamente depiladas, definidas y peinadas. Las cejas llaman mucho la atención en un maquillaje, dan la sensación de perfección. No puede quedar ningún vello si las sacas con pinzas; péinalas a medida que dibujas con un tono acorde.

5. Delineado correcto:

Si es de día hablamos de usar colores suaves, pero cuando el evento es de noche, el delineado tiene que ser más profundo. La técnica adecuada es la siguiente: primero delinea la línea de las pestañas con lápiz, de manera que te sirva de guía y luego opta por el líquido para repasar. Debes hacerlo con delicadeza.

6. Labios seductores:

Si eres de labios finos, el maquillaje puede convertirlos en un poco más sexys. Luego de usar el color de tu preferencia, emplea un poco de brillo transparente solo en el centro.

7. Alarga las pestañas:

Bastará con la máscara de pestañas. Con el peinecillo comienzas desde la base hacia arriba. Si lo haces en zig-zag no quedarán grumos ni se pegarán entre ellas.

8. Pómulos delicados:

Procura que el rubor en tus mejillas sea de color pálido si es de día o intenso para la noche. Una técnica es sonreír de manera que se abulten un poco; así empezamos a esparcir con la brocha hacia la línea del cabello. Se sugiere que los tonos también sean suaves, si los ojos y boca ya tienen colores llamativos.

Califica este artículo:

0/50 votos