Toma un té por día para mantener tu cerebro en buenas condiciones

¡Tenemos buenas noticias para los amantes del ! Un nuevo estudio llevado adelante por la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de Singapur demostró que tomar té de manera regular puede reducir el riesgo de sufrir deterioro cognitivo y demencia hasta en un 50%

Si ya has incorporado el hábito de tomar un té por día, buenas noticias para ti, porque estás protegido. Si no lo has hecho todavía, ¿qué esperas? El té no sólo es rico sino que está lleno de beneficios, y tomarlo no cuesta absolutamente nada.

Cómo se realizó el estudio

Este estudio recolectó información de 1.000 personas de más de 55 años. Ellos fueron consultados acerca del consumó del té y, cinco años después, midieron su desempeño cognitivo y juntaron información acerca de sus estilos de vida, condiciones médicas, y actividades sociales.

El estudio entonces demostró que el consumo regular de baja el riesgo de sufrir deterioro cognitivo en un 50%. Este número es impresionante, ya que el Alzheimer es una de las causas más importantes de muerte en todo el mundo.

Además, se descubrió que en persona con el gen APOE e4 (el cual predispone a estas personas a presentar Alzheimer) el impacto de este hábito llegó a disminuir el riesgo hasta un 86%

Cómo recibir todos los beneficios de esta infusión

Recibir sus beneficios en nuestro cuerpo es algo súper sencillo. Lo único que tienes que hacer es tomarlo. Los resultados de este estudio determinaron que no importa qué tipo de té los participantes consumieron. Ya sea que tomes negro, blanco, verde, rojo, o cualquier otro tipo de té, los beneficios son los mismos.

Según uno de los investigadores principales de este estudio, los beneficios de consumirlo están relacionados a los componentes que hacen el mismo, que son conocidos por luchar contra la inflamación y contra los radicales libres, y de esta manera nos mantienen el cuerpo en forma.

Sobre cómo impacta su consumo en la demencia, todavía se tiene que trabajar en entender el proceso correcto. Pero, si ya está comprobado que tomar té está bien, ¿qué esperas para incorporar este hábito a tu rutina?