Descubre estos cinco métodos para tratar la gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Es causada por una bacteria y usualmente infecta áreas templadas y húmedas del cuerpo, como la uretra, los ojos, la garganta, la vagina, o el ano.

Tanto los hombres como las mujeres pueden contraer gonorrea. El infección se transmite de persona a persona a través de sexo sin protección, tanto oreal como anal o vaginal.

Si la infección no se trata a tiempo, la gonorrea puede causar infertilidad tanto en hombres como en mujeres. En casos más graves incluso puede producir artritis o hasta daños al corazón.

Para poder tratarla es importante seguir un cuidado tratamiento médico. Usualmente los profesionales indican antibióticos para tratarla, pero es importante que conozcas otros métodos complementarios que podrían ayudar a eliminar la bacteria del cuerpo.

Descubre cinco tratamientos para combatir la gonorrea.

El tratamiento más importante: antibióticos

Para tratar la gonorrea es necesario que la persona infectada tome los antibióticos indicados por el profesional médico. La gonorrea puede ser tratada solamente con ceftriaxona, la cual se aplica mediante una inyección. La cetriaxona suele indicarse en combinación con azitromicina o doxiciclina, las cual se toman vía oral.

Este tratamiento es fundamental para combatir la gonorrea, y su tratamiento debe ser indicado por un médico. Si una persona infectada no toma todos los medicamentos correctos existe riesgo de que la enfermedad vuelva en un futuro próximo.

Abstinencia sexual

Apenas una persona es diagnosticada con gonorrea, lo primero que tendría que hacer es evitar el contacto sexual con su pareja durante el tratamiento. Es muy importante también que la pareja de quien ha sido diagnosticado también se realice los estudios correspondientes para descartar la presencia de esta enfermedad.

Si una persona está enferma y tiene sexo con alguien que no lo esté, aumenta el rieso de infección. Además, puede causar mucho dolor y molestias.

Tratamiento de la gonorrea con ajo

El ajo es conocido por sus propiedades antibacteriales, por ende podría ayudar a tratar la infección de la gonorrea. El componente llamado alicina presente en el ajo es responsable de combatir a la bacteria que produce esta enfermedad.

Además, el ajo puede mejorar el sistema inmune del cuerpo.

  • Come 2 o 3 dientes de ajo con el estómago vacío
  • Puedes probar incluyendo más ajo en tus comidas

Vinagre de sidra de manzana

Otro ingrediente que puede ayudar durante el tratamiento de la gonorea es el vinagre de sidra de manzana. Este vinagre tiene propiedades anti-microbiales y anti-bacteriales que pueden ayudar a combatir la infección en el cuerpo.

Además, puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación mientras que previene que la misma se distribuya hacia otras partes del cuerpo.

Cómo aplicar vinagre de sidra de manzana

  • Añade una taza de vinagre de sidra de manzana al agua de la bañera
  • Sumerge el cuerpo por 15 minutos por día

Aceite de orégano

El aceite de orégano puede ser un tratamiento efectivo para cualquier tipo de infección proveniente de bacterias, como por ejemplo la gonorrea. El carvacrol, un componente químico del aceite de orégano, puede ayudar a reducir la infección.

Otro beneficio de este aceite es que mejora el sistema inmune y predispone mejor al cuerpo a luchar contra la gonorea. Para poder aplicarlo, puedes mezclar 3 o 4 gotas de aceite de orégano en una taza llena de agua o de jugo de frutas. Luego, se puede beber dos veces por día por algunas semanas.