4 efectivos métodos naturales para lidiar con la escoliosis

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna. Normalmente, la columna presenta una curva hacia los hombros, y otra curva en la parte inferior de la espalda. Pero en gente con escoliosis, la columna se curva en forma de “S” o de “C”.

El problema suele aparecer en el clásico momento llamado “estirón”, que se produce durante la pubertad, pero realmente puede suceder en cualquier momento de la vida de una persona.

Algunos síntomas de la escoliosis incluyen

  • Hombros desalineados
  • Un hombro más salido que el otro
  • Un lado de la cadera más alto que el otro

La escoliosis puede producir dolor y molestias en todo el cuerpo. Por este motivo, es importante saber cómo lidiar con este problema médico para minimizar los problemas que puede producir.

Cómo lidiar con la escoliosis

Realiza ejercicio de manera regular

El ejercicio físico regular nos ayuda a mantener una columna en óptimas condiciones de salud, más allá de que uno tenga escoliosis un una columna en condiciones normales. Algunos ejercicios localizados pueden ayudar a fortalecerla y a alinearla correctamente de manera efectiva y segura.

Ejercicios simples como caminar, correr, jugar al fútbol (u otros deportes), practicar yoga o nadar pueden ser beneficiosos para tratar esta condición. Si padeces escoliosis es importante que puedas hablar con tu médico sobre el ejercicio como tratamiento. Sólo tu médico podrá darte un diagnóstico certero y personalizado.

Estiramiento muscular

El estiramiento puede ayudar si la escoliosis está produciendo mucho dolor. Ayuda a liberar la tensión en los músculos que rodean la columna, mejorando la flexibilidad y aumentando el rango de movimiento. Además, mejora el flujo de sangre a las articulaciones, lo que mantienen a tu cuerpo en una mejor postura natural.

Cómo estirar tu pecho para la escoliosis

  • Párate son las piernas separadas
  • Extiende tus brazos hacia adelante, con palmas enfrentadas
  • Junta tus brazos, y luego ábrelos, alejándolos
  • Intenta estirarlos lo más que puedas
  • Vuelve a la posición incial
  • Repite este ejercicio por 10 minutos varias veces por día

Acupuntura

La acupuntura es otro método efectivo para tratar los dolores producidos por la escoliosis. En la acupuntura, ciertos puntos se estimulan para disminuir el dolor provocado por este y otros problemas.

Ciertos estudios están demostrando que la acupuntura cumple un rol importante en el manejo del dolor producido por este problema de la columna.

Ten en cuenta que esta práctica tiene que ser llevada adelante por un experto en acupuntura. Además, siempre consulta a tu médico antes de someterte a algún tratamiento de este tipo y sigue sus consejos profesionales sobre la efectividad del mismo.

Terapia de frío y calor

La terapia de frío y calor puede ayudar a aliviar los dolores producidos por la escoliosis. El calor aplicado sobre la zona podría aliviar el dolor, mientras que el frío puede ayudar a reducir la inflamación.

Recuerda que si padeces de escoliosis siempre tienes que consultar con un médico especializado, ya que cada caso es particular y sólo un profesional certificado puede indicarte qué hacer exactamente para solucionar los problemas producidos por esta desviación de la columna.

Califica este artículo:

0/50 votos