5 trucos sencillos para bajar de peso más rápido y sin esfuerzo

Una dieta sana es fundamental para sentirte bien y reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Sin embargo, muchas veces pensamos que tenemos que hacer cambios grandes para poder mejorar nuestra vida o bajar de peso.

¡Pero nada de eso es cierto! Hay ciertos hábitos pequeños que puedes incorporar a tu dieta que te permitirán bajar de peso fácilmente y sin mucho esfuerzo. Descúbrelos a continuación.

1. Come más lento

La velocidad con la que comes influye en cuánto comerás, y qué tan predispuesto estás a ganar más peso. Estudios indicaron que las personas que comen rápido están 115% más predispuestas a sufrir obesidad que aquellas que comen más lento.

El cerebro necesita 20 minutos para procesar los mensajes de las hormonas que le indican que ya estamos llenos. Si comes más lento, le darás tiempo a su cerebro para “enterarse” de que no tiene más hambre. Por ende, dejarás de comer sin haber consumido tantas calorías.

2. Come pan integral, evita el pan blanco

Puedes hacer tu dieta un poco más sana si eliges pan integral en vez de pan blanco. Los granos enteros del pan integral se relacionan con muchos beneficios para la salud, como riesgo reducido de sufrir diabetes tipo 2, o enfermedades del corazón.

Además, el pan integral es una buena fuente de vitamina B y otros minerales, como por ejemplo el zinc, el hierro, el magnesio y el manganeso.

3. Incorpora al yogurt griego a tu dieta

El yogurt griego es más cremoso que el yogurt convencional. Esta variedad de yogurt posee más grasas y proteínas. Contiene exactamente tres veces más proteínas que el yogurt convencional.

Cuando comes más proteínas, te sentirás lleno por más tiempo, y ésto te permitirá controlar mejor la cantidad de alimentos que ingieres.

El yogurt griego tiene menos carbohidratos y lactosa que el yogurt convencional, siendo así muna buena alternativa para aquellas personas que son intolerantes a lactosa o que están siguiendo una dieta baja en hidratos de carbono.

4. Come huevos, sobre todo en el desayuno

Los huevos son muy sanos, sobre todo si los consumes por la mañana. Están llenos de proteínas de alta calidad y nutrientes esenciales para el cuerpo que las personas no suelen consumir en altas cantidades.

Comer huevos por la mañana ayuda a sentirnos más llenos. Se demostró que la gente que ingiere huevos por la mañana consume menos calorías por las próximas 36 horas, algo que puede ser súper útil para aquellos que están buscando bajar de peso.

5. Consume más proteínas para bajar de peso

La proteína usualmente se conoce como el “rey” de los nutrientes, y efectivamente es súper poderoso y beneficioso para nuestro cuerpo. La proteína en los alimentos es el macronutriente que más poder tiene para hacernos sentir satisfechos.

Un estudio demostró que incrementando la cantidad de proteínas ingeridas de 15% a 30% hizo que la gente coma 441 menos calorías por día, sin sufrir ningún tipo de restricción.

Además, las proteínas ayudan a retener masa muscular, lo que determina el ritmo al que el cuerpo quema grasas. Un aumento en la ingesta de proteína puede incrementar las calorías que quemas por día de 80 a 100.

Califica este artículo:

0/50 votos