12 increíbles trucos para que el esmalte de uñas dure más tiempo

Usamos las manos para trabajar, escribir en el teléfono, cocinar y fregar, actividades que realizamos día a día y es por eso que es tan difícil mantener la manicure brillante y como nueva. Pero nada es imposible y para eso, tienes que leer estos trucos con los que asegurarás que el esmalte esté más tiempo y unas uñas de celebridad.

1. Usa las uñas cortas:
Lo más fácil para mantener la manicure es buen estado es llevar las uñas cortas, de esa manera habrá menos posibilidad de rasparse la pintura, ya que son las puntas de las uñas las que tienden a rozar con otras superficies.

2. Invierte en un buen cobertor:
Los productos que se usan para colocar después del esmalte ayudan a que la calidad dure más tiempo, por eso, lo mejor es invertir en uno que cumpla a cabalidad lo que buscamos.

Piensa como si fuera un chaleco, no quieres comprarte uno débil que te haga pasar frío o ¿Sí?, sino que gastas tu dinero en algo que te mantenga cálida por más tiempo.

3. Usa un bastoncillo de algodón para limpiar sus uñas con vinagre blanco antes de aplicar la capa base. Esto elimina cualquier acumulación de producto o aceites naturales que podrían crear una barrera entre el esmalte. Solo una vez que tus uñas se sequen, aplica la capa base.

4. No remojes las uñas antes de pintarlas
Los manicuristas hacen esto para suavizar las cutículas, pero también provocan que las uñas retengan agua y se expandan. Una vez que estén pintadas, se encogerán, lo que significa que tu esmalte ya no se adaptará a tus uñas y es cuando comienza a dañarse.
Así que pídele a tu manicurista que use aceite de cutícula o si las estás haciendo tú misma, no dudes en usar este producto antes de pintarlas.

5. No cortes tus cutículas, pero puedes empujarlas hacia atrás usando aceite para cutículas y una varilla de color naranja o una herramienta de empuje, esta es la mejor forma para evitar que la pintura se caiga.

6. En lugar de agitar el esmalte hacia arriba y hacia abajo, gíralo entre tus manos para erradicar y evitar las burbujas de aire. Si pintas burbujas de aire en las uñas, se astillarán más rápido.

7. Seca las uñas con aire fresco. El aire caliente evita que el esmalte se seque, por lo tanto, use su secadora en su posición fría o un ventilador. Sumergir las yemas de los dedos en agua helada durante uno o dos minutos también ayuda a secar.

8. Si las puntas de tus uñas se han astillado, agrega una punta francesa súper delgada. Ahora no estás volteando y tienes un aspecto fresco y actualizado.

9. Lávate las manos en lugar de usar desinfectante para manos, que seca las uñas y arruina la capa final.

10. Usa guantes cuando laves los platos para proteger tu manicura. La forma más rápida de arruinar una manicura es sumergir las uñas en agua caliente y productos químicos de limpieza agresivos. Entonces, si necesitas una excusa para no lavar los platos, ahí tienes.

11. Aplica aceite de uñas diariamente para evitar que tus uñas se sequen y se partan. Mientras menos humedad tengan las uñas y las cutículas, es más probable que se rompan y se dañe la manicure.

12. Si tu esmalte de uñas ha comenzado a astillarse, limpia las puntas y séllalas con otra capa de acabado.

Si sigues estos consejos vas a gozar de cambios drásticos en el cuidado de uñas. De esta forma la manicura te durará más tiempo y tendrás que gastar menos dinero en una nueva sesión en la peluquería.

Califica este artículo:

4/53 votos