4 trucos súper eficientes para evitar los antojos de dulces

¿Qué hacer cuando nos da ganas de comer algo dulce?

No te preocupes, porque no estás sola en esto… ¡a todos nos pasa! ¿Qué diferencia a las personas que pueden evitar esta tentación? Simplemente buenos hábitos, y aquí te mostraremos qué puedes hacer para ignorar los deseos de azúcar.

En vez de ignorar los deseos de azúcar, la mejor forma de lidiar con ésto es satisfacer la necesidad con alguna alternativa baja en calorías que contenga una pequeña cantidad de azúcares.

1 – Prueba con agua de frutas

El agua de frutas es algo muy fácil de hacer. Simplemente tienes que cortar tus frutas (o vegetales) favoritas y mezclarlas con agua. Si quieres mejores resultados, puedes utilizar agua con gas como base.

Algunas combinaciones que puedes probar:

  • Naranja con limón
  • Pepino
  • Menta
  • Albahaca con frutillas

Fáciles de hacer y súper ricas, las aguas de frutas son una buena opción para saciar tu deseo de consumir algo dulce.

2 – Elige una versión reducida en azúcar de tu snack favorito

En vez de consumir helado, prueba lo siguiente: mezcla 2 o 3 cuadraditos de chocolate amargo en un yogurt de vainilla bajo en calorías. Verás que tiene poco azúcar (pero suficiente) y que te saciará.

3 – Aléjate de la comida, ve a caminar

Caminar + sol = vitamina D. ¿Sabes qué tan potente puede ser una buena caminata? Muchas veces podrás evitar un atracón si sales de la oficina/casa a caminar un rato bajo los rayos del sol. En el camino generarás vitamina D gracias al contacto con el sol.

4 – Disfruta del poder de la meditación

Nada mejor que entender qué nos pasa para poder solucionarlo. Cuando estés en un momento de atracón, piensa lo siguiente: “¿Qué es lo que realmente quiere mi cuerpo?”.

Verás que muchas veces no es simplemente comida lo que estás necesitando: puede ser un abrazo, un descanso, salir a entrenar, cambiar de contexto, hablar con alguien, o simplemente liberar estrés. La próxima vez que pases por el deseo de consumir algo dulce intenta algunos de estos consejos y verás que el deseo se desvanecerá.

¿Quieres algo más tranquilo y súper poderoso? Puedes probar meditando. Encuentra un lugar tranquilo en tu casa y siéntate 10 minutos a dejar que los pensamientos fluyan. Nada mejor que encontrarse con uno mismo para entender qué necesitamos.

5 – Busca entretenerte con algo

Quizás quieres comer porque estás aburrido/a. La próxima vez que te den ganas de comer algo dulce puedes probar hacer algo de lo siguiente:

  • Visitar algún sitio web de una temática que te entretenga
  • Ver alguna serie en Netflix
  • Leer algún libro interesante
  • Ver alguna película que tengas pendiente

En fin, puedes hacer muchísimas cosas para desviar la atención del atracón de azúcar.

El 90% de los casos lo que quieres no es azucar, sino hacer otra cosa. Prueba alguna de las técnicas que compartimos aquí contigo y verás qué tan fácil es no caer en la tentación.

Califica este artículo:

0/50 votos