Una copa de vino tinto ¿Equivale a una hora de ejercicio? ¡Averígualo!

Cuando hablamos de salud y bienestar, muy por fuera encontramos a las bebidas alcohólicas como un consejo a seguir. Esto se debe a que la ingesta de ellas pueden producir ciertos daños en nuestro organismo, pero no todo esto es cierto.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas puede producirnos severos daños, pero con moderación y eligiendo correctamente qué beber, los beneficios pueden ser muchos.

Estudios realizados han descubierto que el vino tinto contiene un gran porcentaje de resveratrol. Este componente aumenta el rendimiento muscular y también la frecuencia cardíaca. Comprobado esto, se ha establecido que beber por día una copa de vino tinto equivale a una hora de intensa actividad física. ¡Increíble!

1_copa_de_vino_1_hora_de_ejercicios_1.png

Ahora que sabemos que el vino tinto puede llegar a ser un gran aliado para nuestra salud, vamos a contarte cómo impacta en nuestro bienestar.

Tan solo una copa de vino tinto por día puede ayudarte con ciertos trastornos en nuestra salud, previniendo:

  • Accidentes cardiovasculares
  • Problemas cardíacos
  • Riesgo de contraer de cáncer de garganta
  • Presión sanguínea y el colesterol
  • Riesgo de tener diabetes
  • Gripe
  • Deterioro de los huesos

Hasta ahí te hemos mencionado los conocidos beneficios sobre la ingesta de una copa de vino, pero el último gran descubrimiento es el que realmente nos tiene asombrados.

1 copa de vino = 1 hora de ejercicios

Como ya nombramos antes, el resveratrol aumenta el rendimiento durante la actividad física. Esto quiere decir que optimiza notablemente la fuerza muscular, la función cardíaca y el rendimiento físico. Si se acompaña el consumo de resveratrol con frutas secas o frescas, se incrementa aún más el rendimiento en lo que es la actividad física.

Una-copa-de-vino-Equivale-a-una-hora-de-ejercicio-Averigual-.png

Dentro de todos los beneficios ya mencionados, hay dos temas que debes tener en cuenta si queremos poner en práctica el consumo de vino:

  1. Los resultados de beber una copa de vino sólo se reflejan consumiendo vino tinto. El vino blanco u otro tipo de bebidas alcohólicas no tienen los mismo resultados.
  2. Si bebes mas de una copa por día, los beneficios no aumentan, sino todo lo contrario. Consumir alcohol en grandes cantidades es perjudicial para la salud.

Más beneficios del vino

  • Es super saludable para nuestra piel y ayuda a prevenir signos de envejecimiento. Esto se debe a que es rico en antioxidantes y vitaminas.
  • Su efecto anticoagulante hace que la circulación de la sangre mejore y, además, disminuye notablemente las inflamaciones.
  • Gran fuente de minerales (magnesio, cinc, litio, calcio, hierro y potasio).
  • Ayuda a combatir infecciones urinarias y disminuye el riesgo de padecer hipertensión arterial. Reduce el riesgo de la formación de cálculos renales y también es útil para combatir infecciones urinarias.También, de sufrir hipertensión arterial y diabetes.

una-copa-de-vino-tinto-equivale-a-una-hora-de-ejercicio-averigualo

  • Reduce el riesgo de padecer diabetes y formación de cálculos en los riñones.
  • Des-acelera el crecimiento de la flora bacteriana alojada en nuestra boca. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de antioxidantes naturales.
  • Ayuda a proteger la memoria gracias al resveratrol y los antioxidantes, por lo tanto es bueno para personas que sufren alzhéimer.

¿Ya te has convenido de los beneficios que conlleva beber una copa diaria de vino tinto? Si no eres amante de la actividad física o de encerrarte horas en un gimnasio, puedes ayudar a tu cuerpo con esta bebida. Recuerda no excederte en la cantidad ya que los daños pueden ser perjudiciales para la salud.

¡Salud!

Imágenes: 1

Califica este artículo:

0/50 votos