Uñas acrílicas ¡pruébalas tú también!

Tener las uñas perfectas hoy en día parece una tarea imposible. Las exigencias diarias nos impiden cuidar las uñas como nos gustaría. Amamos tener las uñas sanas, fuertes y sobre todo ¡largas! pero existen factores que pueden impedirnos esto.

Existen infinidades de productos que nos ayudan a tener las uñas fuertes pero quizás estés cometiendo ciertos errores, como por ejemplo:

  • Te limpias la suciedad de las uñas con herramientas que no son las correctas y eso atrofia su normal crecimiento. Para eso debes tomar un cepillo pequeño y lavarlas con agua tibia y jabón.
  • Usas los productos de limpieza del hogar (lavandina, detergente, etc) sin guantes de látex. ¡No solo estás dañando tus uñas, también tu piel!
  • No estás esperando el tiempo adecuado entre esmalte y esmalte para que tus uñas descansen de los productos. 

unas-acrilicas-pruebalas-tu-tambien1

  • ¡Muerdes tus uñas! Este hábito, además de ser espantoso, daña el normal crecimiento de las uñas.
  • Te cortas las uñas con tijera o alicate. Suele ser un error muy común, pero debes saber que las uñas no se cortan, se liman a medida que se les va dando forma.

Bueno, ya te hemos contado los errores más comunes que solemos cometer si hablamos del cuidado de nuestras uñas. Ahora bien, si realmente no tienes el tiempo que te gustaría para cuidar tus uñas como se merecen, tenemos una gran noticia: Uñas acrílicas.

Así es, este método es práctico y puedes hacerlo tú misma. Te contamos que es lo que necesitas para tener unas uñas súper cool.

1er Paso

Tienes que asegurarte de tener las uñas preparadas para que las uñas acrílicas queden bien adheridas. Para eso debes:

  1. Lavarte con agua tibia y jabón, asegurándote de quitar todo excedente de jabón. Secarlas bien y limarlas de forma prolija.
  2. Empuja hacia atrás las cutículas.
  3. Luego, con una lima muy fina, quítale el brillo a las uñas, procurando que queden opacas.

2do Paso

Una vez que tengas las uñas acrílicas, notarás que incluyen pegamento de uñas. Coloca una gota de pegamento en cada una de tus uñas y antes de que se seque colócales las uñas acrílicas encima. Haz presión para asegurarte una correcta adhesión a la uña.

unas-acrilicas-pruebalas-tu-tambien2

Transcurrido el tiempo de secado, puedes limarlas dándoles la forma que más te guste. También puedes pintarlas y decorarlas. Intenta cuidarlas de que no se rompan y verás que duran un par de semanas.

Si quieres quitártelas antes de tiempo, remójalas en quita-esmalte (acetona) y se despegarán rápidamente.

Esperamos que te haya gustado esta práctica forma de tener las uñas que siempre has querido. ¡Inténtalo en casa! Es fácil y te ahorrarás unos cuantos pesos en la manicura.

Video: Cómo colocar uñas acrílicas

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=09VBXM9ud-s”]

Califica este artículo:

0/50 votos