Cuáles son los 4 principales peligros de las uñas acrílicas

Si eres de las que se desespera porque no le crecen las uñas de forma  natural, seguramente ya has optado por las uñas acrílicas como una solución inmediata para cumplir con los estándares de belleza o simplemente estar en tendencia, sin pensar en los problemas que acarrea tanto su colocación como su uso. Por tan inofensivo que parezca, podrían ser perjudiciales para tu salud.

Peligros al momento de la colocación de las uñas acrílicas

Aunque no lo creas, hay riesgos durante plena colocación de las uñas acrílicas. Ciertamente no son tan comunes, pero sí existen y toda persona no está exenta de sufrirlos.

1. Uso de agentes químicos

Estos componentes utilizados, como la resina, ocasionan inflamación, separación de la uña real con la piel, ardor, dolor y alergia. Muchas mujeres  han perdido por completo sus uñas naturales y dañado la matriz de la uña, lo cual impide que le vuelvan a crecer.

2. Gases tóxicos

Debes tomar en cuenta si hay una buena ventilación en el sitio donde te están colocando las uñas debido a que es probable que inhales gases tóxicos perjudiciales para tu salud, obteniendo consecuencias negativas como asma, alergia en la nariz y en los ojos.

Es necesario que conozcas la clase de material a usar ya que el metacrilato, usado para pegar uñas, puede causarle daños a los pulmones mientras lo inhalas.

3. Empleo del calor

Al colocar las uñas, generalmente se utiliza una lámpara para que estas se adhieran bien, lo cual es dañino para la salud de las cutículas.

Los polímeros empleados para hacer uñas acrílicas suelen ser inflamables y podrían incendiarse. Por eso es recomendable evitar el contacto con elementos potencialmente calientes, como secadores de pelo, planchas de pelo o rizadores.

En este sentido, se ha comprobado  que en poco tiempo  las uñas acrílicas se pueden incendiar como si fuesen una vela.

4. Falta de aseo

Muchas veces los instrumentos y materiales utilizados no son esterilizados ni limpiados, aumentando así las posibilidades de ocasionar cualquier daño por falta de higiene, como por ejemplo: hongos y otras enfermedades en la piel debido al contacto con herramientas sucias.

Para evitar que esto suceda, exige que esterilicen los instrumentos delante de ti. Asimismo, exige el uso de guantes y evitarás complicaciones.

Peligros  después de la colocación de las uñas acrílicas

Entre los efectos o consecuencias después de la colocación de las uñas acrílicas, sobresalen los siguientes:

  • Poca resistencia

Como el material con el que se trabaja es acrílico, las uñas son completamente rígidas, Por ende, ante cualquier golpe, por muy leve que este sea, se desprenderá la uña de plástico, al mismo tiempo arrancará tu uña natural, lo cual será muy doloroso y pasará mucho tiempo para que vuelva a crecer.

  • Generación de infecciones

El riesgo de contraer infecciones es mayor que cuando se poseen uñas naturales puesto que si queda algún espacio entre estas, en las artificiales se irán acumulando bacterias que ocasionarán alguna infección.

De igual forma si te llegaras a lastimar un dedo y la uña acrílica se dañara, estarías aún más propensa a acumular mugre.

  • Reacciones alérgicas

Muchas personas son alérgicas a los componentes tóxicos que se utilizan para colocar las uñas acrílicas, trayendo como consecuencia reacciones alérgicas que provocan enrojecimiento, inflamaciones y picor en los dedos.

  • Debilidad

Al momento de pegar las uñas acrílicas, se realiza previamente un limado o pulido de las uñas naturales, lo que ocasiona una gran debilidad ya que se les retiran varias capas y no tendrán fuerza suficiente para crecer, quebrándose así con facilidad.

¡Piensa antes de actuar!

Debes pensar muy bien antes de tomar la decisión de usar uñas acrílicas, pues en algunos casos los resultados son lamentables. Pese a que no siempre es así, no coloques nunca la estética por encima de tu salud.

Califica este artículo:

0/50 votos