5 remedios caseros para eliminar los vasos capilares rotos de tu rostro

Los vasos capilares rotos y pequeños de la piel del rostro algo que muchas personas experimentan. Los capilares son delgados, pequeños y forman parte del sistema circulatorio que conecta venas y arterias.

Los capilares son frágiles y se pueden romper fácilmente. Aquellos que están rotos son llamados telangiectasia y ocurre cuando los vasos se agrandan y dilatan.

Si bien el problema puede ser hereditario, los capilares rotos del rostro también pueden deberse a condiciones climáticas extremas, exposición a rayos UV dañinos, la rosácea o el consumo excesivo de alcohol. En otros casos también puede ser estornudos o vómitos que pueden hacer explotar a los vasos.

Aquí te daremos 5 consejos para eliminar los vasos capilares rotos de tu rostro.

1. Frío

Para reducir el enrojecimiento del rostro puedes aplicar compresiones frías en el área afectada. La temperatura fría ayuda a contraer los vasos debajo de la piel y restringiendo el flujo sanguíneo extra de sangre y haciéndolos parecer más delgados y normales.

Esto reduce el enrojecimiento debido a la ruptura de vasos u otra causa. Envuelve los hielos en una toalla fina y apoyalo sobre tu rostro. No lo frotes porque esto provocara que se irrite la zona. No apoyes el hielo directo sobre la piel.

2. Aloe vera

Otro buen remedio para reducir los síntomas de los capilares rotos en el rostro. Su naturaleza antiinflamatoria puede reducir el enrojecimiento y la hinchazón asociados con capilares rotos.

Además mantiene la piel humectada lo cual es importante para la salud y el color de la piel. Para eso debes:

  • Masajear la piel con el gel del aloe vera. Esperar 30 minutos y luego lavarlo. Repite una vez al día.

3. Vinagre de manzana

También puedes aplicar vinagre de manzana para reducir la apariencia de los vasos sanguíneos rotos en el rostro. Al contener propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento de la piel, el vinagre es otra buena opción.

¿Cómo usarlo?

  • Diluye 1 cucharada de vinagre de manzana en 3 de agua.
  • Remoja algodón y aplicalo sobre los capilares rotos.
  • Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.
  • Repetí 2 veces al día.

4. Perejil

El perejil es otro buen remedio para tratar los vasos. Una rutina constante puede ayudarte a fortalecer los vasos capilares para que no se rompan. También posee grandes cantidades de antioxidantes que protegen la piel de radicales libres.

¿Cómo usarlo?

  • Hervir 3 ramas de perejil en un litro de agua
  • Retirarlo y dejarlo reposar durante 5 minutos
  • Colar la preparación y agregar aceites esenciales que desees
  • Mezclar bien y dejar la mezcla 30 minutos en el refrigerador
  • Aplica la solución fría en el rostro 2 a 3 veces por día con un algodón

5. Aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva también puede usarse para esta afección. Sus propiedades astringentes ayudan a estrechar los vasos debajo de la piel y esto reducir el enrojecimiento de la cara.

Para utilizar esto necesitas:

  • Masajes circulares durante 5 minutos
  • Sino mezclar unas gotas del aceite en una cucharada de crema facial y aplicar durante 15 minutos o hasta que se absorba por completo.