6 increíbles cosas que suceden cuando comes vegetales

Debes admitirlo, no ingieres la cantidad de vegetales diarios que deberías. La verdad que a veces la falta de tiempo no nos permite dedicarle el tiempo suficiente a las comidas y terminamos comiendo lo primero que vemos.

Para motivarte hemos compilado una lista de beneficios que te aporta comer vegetales:

1. Tu sistema digestivo te estará agradecido siempre

Los vegetales son altos en fibra, lo que significa que tu sistema digestivo trabajará más eficientemente y de forma regular cuando el incremento de verduras en tu organismo aumente.

Pero recuerda, así como tu dieta es alta en fibra, la ingesta de agua debe ser proporcional. De esta forma evitarás que tu cuerpo se constipe. Si has decidido incorporar las verduras, hazlo de forma progresiva y no de golpe ya que puedes provocarte diarrea o algún problema digestivo ya que no le has dado a tu cuerpo el tiempo de acostumbrarse.

2. Puedes vivir más tiempo

Según estudios médicos, comer más de 5 porciones de verduras y frutas puede reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos, cáncer y la muerte temprana. La conclusión más grande concluyó que si todos comiéramos 10 porciones de frutas y vegetales al dia, 7.8 millones de muertes prematuras podrían prevenirse.

Comer verduras verdes (espinaca, lechuga, escarola) y cruciferas (brocoli, repollo y coliflor) puede ayudarte a prevenir las enfermedades mencionadas.

3. Tu piel lucirá radiante

Olvídate de las máscaras faciales, especialmente de las cremas. Comer verduras mejora notablemente la apariencia de la piel gracias a los fitonutrientes, vitaminas y el alto contenido de agua.

Los fitonutrientes pueden actuar como un anti age natural previniendo el daño celular producto del estrés, el sol y las toxinas del ambiente. Los vegetales rojos y naranjas son los mejores para la piel porque contienen betacarotenos, el cual nos protege de los daños solares.

4. No te enfermaras seguido

La vitamina A, presente en los vegetales, ademas de proteger la vista y la salud de la piel, también previene a tu cuerpo de infecciones. Las batatas, zanahorias, espinacas, lechugas, tomates y melones están repletos de esta vitamina.

Por otro lado, comer vegetales con vitaminas C ayuda a tu cuerpo a sanar y protege tus encías. Los dentistas suelen decir que mantener las encías saludables es clave para mantener la salud general de tu cuerpo.

5. No te sentirás estresado

Cuando pensamos en comidas cómodas para salir del paso, pensamos en sandwich, quesos, sopas de pollo, helados, snacks muchas otras cosas. Pero, realmente los vegetales son preparaciones cómodas que cualquier de las nombradas, y sobre todo ¡más saludables!

Comer más vegetales cuando estas estresado puede ayudarte a reponer el magnesio y la vitamina C que has perdido durante estos momentos de tensión. Las verduras también te aportan grasas omega 3 y vitamina B, las dos comprobadas que pueden reducir la ansiedad y la depresión.

6. Si estás embarazada, comer verduras asegura la salud de tu bebé

Cuando las mujeres están tratando de quedar embarazadas, durante el primer trimestre de embarazo deben consumir una dieta alta en ácido fólico, el cual puedes encontrar en legrumbres, palta, vegetales oscuros (brocoli, espinaca, kale) y frutas cítricas.

El ácido fólico ayuda al cuerpo a producir más células rojas, las cuales reducir el riesgo de defectos en el tubo neural y la espina dorsal durante el desarrollo del feto.

Cuando realmente pones en la balanza los pro y contras de comer más vegetales, te darás cuenta que muchos inconvenientes ni dificultades en sumarlos a tu vida. Los vegetales son muy buenos para tu cuerpo y tu mente, y a pesar de que quizás no sean tan tentadores a la hora de elegirlos, tu cuerpo te lo agradecerá.