Vitamina E: por qué es ideal para tu piel

¿Quieres tener la piel radiante siempre? ¿Y que tu cuerpo no sienta el paso del tiempo? Aunque parezca imposible, todo eso es posible con la vitamina E y en este articulo te contaremos cómo hacerlo.

La piel, esa capa de tejido resistente y flexible que cubre y protege tu cuerpo, está expuesta a todo tipo de situaciones, desde cambios climáticos hasta golpes, pasando por todo tipo de alimañas e insectos que la atacan, y por más resistencia que tenga sufre un desgaste importante.

Además, la piel dice mucho de ti. Es tu primer vestido, sobre el cual tu ropa y accesorios pueden brillar o, por el contrario, opacarse, por eso es importante cuidarla.

Uno de los remedios naturales más efectivos es la vitamina E, que aporta diferente tipos de nutrientes que desintoxican, regeneran y hasta disimulan el paso del tiempo. ¡Pasa y conoce todo acerca de este compuesto mágico para tu cuerpo!

Puedes consumir la vitamina E en comprimidos o cremas que se consiguen fácilmente, pero siempre la mejor opción es hacerlo de manera natural. Para eso suma alimentos a tu dieta ricos en vitamina E como: yema de huevo, vegetales de hojas verdes, aceites vegetales, cereales y panes integrales.

¿Por qué la vitamina E es ideal para tu piel?

La vitamina E es un antiarrugas natural

Si quieres evitar los rastros del paso del tiempo en tu piel, vitamina E es lo que necesitas. Su composición, la convierte en uno de los mejores antioxidantes naturales y su acción sobre tu cutis se traduce en un retardo del envejecimiento de las células de la piel. ¡Ideal!

Además, la vitamina E ayuda a combatir los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo, que son los principales responsable de la aparición de arrugas.

Funciona como protector solar

Cuando llega el verano, la desesperación por broncear la piel nos invade pero no debemos olvidar que el sol es muy peligroso.

La vitamina E es un filtro natural para evitar el impacto directo de los rayos solares, pero además, al tener una acción regenerativa sobre el cutis, trata, previene y evita los estragos causados por el sol.

Es desintoxicante

Además, la vitamina E sirve para proteger tu piel de los peligros del medioambiente tales como la contaminación y otros factores como viento, frío intenso o el calor agobiante. Así que cuando el clima no sea ideal, una crema de vitamina E será tu aliada para que la piel no sufra.

Es regenerativa

Cuando tu piel ya fue dañada, la vitamina E estará ahí para rescatarte. Su composición química la vuelve eficaz para la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos.

Sirve como limpiadora

La vitamina E tiene propiedades tonificadoras por lo que es una solución eficaz para lograr una limpieza profunda de tu piel. ¡Ideal para el final de tu día!

Sólo debes diluir un poco de aceite de vitamina E en agua, como si fuera un desmaquillante, aplicarlo sobre tu piel y relájate. Al otro día te verás radiante nuevamente.

Efecto cicatrizante

Su capacidad de regenerar las células de la piel, hace de la vitamina E un producto ideal para cicatrizar las heridas y quemaduras. Sólo aplícalo en las zonas dañadas y chau problemas.

¿Cómo aplicar la vitamina E sobre la piel?

Una de las maneras más sencillas de aplicar este producto es adquiriendo una crema o cápsula con vitamina E y colocarla directamente sobre la piel.

Otra forma efectiva y sencilla es añadir a tu crema hidratante diaria una cápsula de vitamina E y tendrás un 2 x 1 de soluciones caseras todos los días. Si quieres profundizar sus efectos, haz una mascarilla con esta loción y algunos pepinos, y tu cutis quedará como nuevo.

Además, si comienzas a introducir algunos cambios en tu dieta y sumas alimentos ricos en vitamina E, lentamente tu organismo se irá modificando y eso se notará en tu piel. ¡Anímate!

Ya sabes cuando tienes un problema no debes preocuparte sino ocuparte. En el caso de la piel, si la cuidas un poco y le das un poco de cariño con vitamina E, siempre te verás joven y radiante. Prueba algunos de estos consejos y dile adiós al paso del tiempo.

Video: Vitamina E para la piel

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=3w4UZeUF8ww”]