Estas son las 5 mejores vitaminas para las mujeres

Las vitaminas cumplen funciones vitales en el correcto funcionamiento y desarrollo de los músculos, huesos, dientes, piel, membranas, mucosas o tejidos blandos, y deben ser consumidas regularmente por hombres y mujeres para llevar un estilo de vida saludable.

En esta nota te contaremos cuáles son las vitaminas más beneficiosas para las damas, independientemente de su edad, peso, altura o nivel de actividad física ¿Te interesa saber más? De ser así sigue leyendo esta nota hasta el final.

Vitaminas que deben consumir las mujeres

1. Vitamina A

Su consumo reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, frena el proceso de envejecimiento, incrementa las funciones del sistema inmunológico, mejora la visión, fortalece el sistema óseo y mejora dramáticamente la apariencia de la piel y el cabello.

Está presente en muchísimos alimentos y frutas como el melón, los albaricoques, guayaba, brócoli, espinacas, col, papaya, pimientos rojos, huevos, hígado, leche, cereales fortificados, zanahorias, calabazas, tomates, melocotones, etc.

2. Vitamina B6

Esta vitamina es ideal para mantener la salud a raya porque contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, lo cual evita el sufrimiento de muchísimas enfermedades, sobre todo las de origen viral.

Además es muy poderosa en la producción de sustancias químicas cerebrales que reducen el riesgo de sufrir depresión o la pérdida de la memoria, pero también fomenta la segregación de hormonas capaces de controlar el nivel de azúcar en la sangre y de frenar el padecimiento de deficiencias cardíacas.

Los cereales fortificados, el plátano, las carnes rojas y blancas como la de ciertos pescados, la harina de avena, semillas y el aguacate, son tan solo algunos de los alimentos ricos en vitamina B6 y por lo tanto las mujeres no deben excluirlos de su dieta diaria.

3. Vitamina D

Esta vitamina activa el fósforo y el calcio y de esta manera fortifica los huesos y dientes. Su ingesta o absorción está asociada a la prevención de la artritis reumatoide, esclerosis múltiple, problemas de visión y del síndrome premenstrual.

De igual forma al incentivar la activación del calcio reduce el riesgo de sufrir de osteoporosis, así que su consumo es sumamente necesario. La consigues en los pescados grasos, hígado, huevos, leche fortificada, y aunque no lo creas en la luz solar, así que no está de más que te expongas unos minutos a ella cada día para aprovechar sus bondades al máximo.

4. Vitamina E

Previene las enfermedades del corazón, la formación de cataratas, algunos tipos de cáncer, el envejecimiento prematuro y el deterioro de la apariencia de la piel y el cabello. Es una de esas vitaminas que deben consumirse a lo largo de toda la vida ya que surte efectos positivos e increíbles en el cuerpo humano.

El germen de trigo, las espinacas, avellanas, almendras, la mantequilla de maní y algunos aceites como el de hígado de bacalao, cártamo o girasol son ricos en vitamina E, de modo que no pueden faltar en tus preparaciones cotidianas si quieres cuidar tu salud a largo plazo.

5. Vitamina C

Su beneficio más popular es que refuerza el sistema inmunitario, pero lo cierto es que tiene otros bastante extraordinarios como el correcto crecimiento de los tejidos, la reducción del riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer o de enfermedades cardíacas, y la apropiada formación de las células rojas de la sangre.

Esta vitamina está presente en las naranjas, limones, toronjas, pomelos, guayaba, kiwi, patatas, fresas, coles de Bruselas, tomates, pimientos, brócoli y muchísimas otras verduras, frutas y vegetales.

¡A tomarlas!

Estas son algunas de las mejores vitaminas que deben consumir las mujeres si desean verse y sentirse bellas, sanas y saludables, bien sea a través de su absorción directa desde ciertos alimentos, o mediante su toma en comprimidos o cápsulas.

Califica este artículo:

0/50 votos